Tangencial: Es el sendero que va a un lado de los centros urbanos. Vía con bucle en su radical: Son vías con configuración radial donde uno de sus extremos tiene un bucle, dando sitio a un único terminal.
Artículo: Joel Distritos
El heavy metal es un plato que se sirve mejor en enormes proporciones a lo largo de múltiples días en una mezcla heterogénea, o cuando menos esa es la filosofía de los promotores de Hell & Cielo. Open Air Metal Fest en la escandalosa localidad de Toluca, México. Si bien el sitio en sí tiene una población de precisamente un millón, hubo una enorme afluencia de turistas que vinieron a conocer una cantidad increíble de artistas de heavy metal y hard rock a lo largo de los tres días del festival. Desgraciadamente, Hell & Heaven Metal Fest estuvo a la altura de su nombre en mucho más de un sentido, con un lado positivo conformado por las actuaciones de las bandas implicadas y un lado negativo, donde están las muchas deficiencias organizativas de la experiencia tras el backstage. para los integrantes de la banda y el aparato en una pesadilla «real».
Fuerzas positivas y fuerzas negativas
Siempre y en todo momento es atrayente argumentar que no toda la fuerza aplicada a la pierna se traslada instantaneamente a la agilidad. En este sentido, debemos charlar de 2 géneros de fuerzas: tangenciales y radiales. Las fuerzas tangenciales son aquellas que generan movimiento sobre las bielas, esto es, son fuerzas aplicadas transversalmente a la dirección de la biela. Por otra parte, asimismo observamos fuerzas opuestas conocidas como radiales y caracterizadas por visto que no causan ningún movimiento de las caderas pues están dirigidas hacia el centro del eje del pedalier. La suma de las fuerzas tangenciales de la trayectoria derecha y también izquierda multiplicada por la longitud de la manivela es lo que se llama instante de fuerza (o instante de torsión). Y la capacidad total es el resultado de multiplicar el par por la agilidad angular o final.
A lo largo de una pedalada completa, la capacidad que se genera en el pedal cambia dependiendo del instante de exactamente la misma, como podemos consultar en el gráfico número 1. Como se puede ver, la capacidad máxima se consigue en el momento en que se pisa la biela. a 90 grados, esto es, en el momento en que está perpendicular al suelo y nuestras rodillas están de forma directa sobre el pedal. Aquí es donde verdaderamente tenemos la posibilidad de utilizar la fuerza mucho más útil para impulsar la bicicleta hacia adelante. En el momento en que el pedal llega en el fondo del golpe, podemos consultar que la capacidad que nos encontramos generando es bastante baja, lo que es lógico si nos detenemos a meditar en la situación del pie en ese punto del golpe. La una parte de la gráfica que mucho más acostumbra asombrar es la que va de los 180 a los 360 grados, o sea, en el momento en que analizas lo que ocurre en la etapa donde el pedal está subiendo. A lo largo de la mayoría de esta etapa, la capacidad generada en la pierna es negativa, esto es, la cadera está frenando por más que empujes. Salvo que estemos tirando activamente de la pierna hacia arriba, siempre y en todo momento dejamos algo de peso en la pierna que disminuye la fuerza que está bajando la otra pierna. Entonces, la capacidad que producimos en todos y cada pedal es el resultado de la capacidad que producimos en el momento en que el pedal baja menos la capacidad que perdemos en el momento en que el pedal sube.
Agilidad lineal o tangencial
Agilidad lineal vectorial = Agilidad tangencial
Tanto la agilidad lineal como la angular son vectores.