Los atractivos mucho más populares de la provincia de Catamarca Volcán Incahuasi. ¿Monumentos y sitios de interés? volcanes Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. 509. Termas de Fiambalá. 632. El Sendero de las Seis Millas. 208. Campo de piedra pómez. 315. Pasaje de San Francisco. Museo de Manx. Volcán Gallardo.
Si has viajado con nosotros y deseas comunicar tu fotografía y experiencia con nosotros, envíanoslas a info@altacatamarca.tur.ar y próximamente las publicaremos
Consejos para conocer visit Catamarca , más que nada la región de la puna
- Precaución con el mal de altura: si vienes de la piedra, en los primeros días cuesta acostumbrarse a la altura en el momento en que superas los 3.000 metros, como en El Peñón o Antofagasta de la Siarra. Es conveniente, primeramente, no realizar movimientos bruscos, tomar mucha agua y reposar si te sientes mal. Prosigue los consejos de los lugareños que son especialistas en esta materia.
- El tiempo cambia bastante entre el día y la noche: a lo largo del día la temperatura puede rondar los 20/25 grados en verano pero durante la noche baja bastante. En invierno, durante la noche la temperatura desciende bajo los 0 grados. Llevar ropa rápida como abrigo y cortavientos.
- Conduce inteligentemente en la carretera: las rutas tienen muchas curvas y atentos pronunciadas. Son múltiples km de ripio, a eso que se aúna la existencia de animales autóctonos y el fuerte viento. Por estas causas, no se aconseja conducir a la noche.
- Protección de la naturaleza: la mayor parte de los sitios que se tienen la posibilidad de conocer en Camarca aún no están protegidos por ley. Para proteger la hermosura del sitio, por favor no lleve piezas de piedra con usted. Hemos visto muchas personas llevándose «souvenirs» del parque Piedra Pómez.
La mejor temporada para viajar a Catamarca es entre otoño y primavera (marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre), en el momento en que el tiempo es temperado y la temperatura máxima no frecuenta sobrepasar los 30 grados . .
Dónde se encuentra Catamarca y de qué forma llegar
Catamarca pertence a las provincias del norte argentino. Pertence a las mucho más pobres del país y la menos poblada, y eso se aprecia en todo, desde la infraestructura, como las rutas, hasta el avance del turismo. Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Catamarca oculta reales bienes naturales con apariencia de volcanes, salares o campos de piedra pómez, aparte de zonas arqueológicas y zonas vitivinícolas. Tiene frontera con Chile y es vecina de otras zonas muy preciosas de Argentina como la provincia de Brinca, Tucumán o Córdoba.
Su capital es San Fernando del Valle de Catamarca, a la que se puede llegar por carretera desde otras ciudades próximas, como La Rioja o San Miguel de Tucumán por la ruta 38, o aun por avión desde mucho más lejos. Además de esto, la Ruta 40 atraviesa la provincia, atravesando todo el país de norte a sur durante la Cordillera de los Andes. La manera más óptima de desplazarse es tener vehículo propio (o rentar un turismo), si bien asimismo hay buses para llegar a las diferentes localidades. Evidentemente, no es sencillo desplazarse entre ellos como voy a explicar ahora.