En promedio, un vino recién abierto se mantiene de 3 a 5 días. Pero si prosigues las próximas sugerencias, se sostendrá mejor por un tanto mucho más de tiempo. Si hay algo que tienes que saber, el aire es el más destacable amigo y enemigo del vino.
Cuándo caduca una botella de vino
La mayor parte de la multitud considera que una botella de vino no posee fecha de caducidad, pero esto no es verdad. Si bien una botella de vino se puede preservar a lo largo de un buen tiempo, llega un instante en que el vino por el momento no es bueno para tomar. El tiempo que una botella de vino puede mantenerse abierta es dependiente de múltiples componentes, incluyendo el género de vino, el tamaño de la botella y de qué manera se guarda el vino. No obstante, por norma general, una botella de vino tinto se puede sostener abierta a lo largo de uno o un par de días, y una botella de vino blanco se puede sostener abierta a lo largo de uno o un par de días. Una botella de vino espumoso se puede sostener abierta a lo largo de uno o un par de días.
Existen algunas cosas que puede llevar a cabo para prolongar la vida de su vino un tanto mucho más. Primero, asegúrese de que la botella esté bien sellada tras cada empleo. Seguidamente, almacena tu vino en un espacio fresco y obscuro, puesto que la luz y el calor tienen la posibilidad de estropear el vino. En tercer rincón, si va a guardar su vino en el transcurso de un largo período temporal, considere utilizar una bodega para guardar su vino.
¿Cuánto dura el vino abierto?
En dependencia de la marca, el tiempo de crianza y, más que nada, el género de vino, el tiempo que va a durar un vino abierto. Ahora, le damos una relación aproximada de la duración del vino abierto:
- Vino blanco y vino rosado: 3 días.
- Vino tinto joven: hasta una semana, puesto que se oxida mucho más poco a poco que el vino blanco.
- Tinto crianza o tinto claro (con menos taninos): 3 días.
- Vino espumoso: entre 24 y 36 horas si transporta tapón particular para esta clase de vino.
Todo cuanto tienes que saber sobre el vino abierto
Entre los componentes determinantes en la duración de un vino abierto está relacionado con su tipo: ¿es tinto o blanco? genera burbujas? ¿Es joven o tiene barrica?
Una botella de tinto joven en buen estado dura unos 3 días abierta, al tiempo que el añejo dura de 5 a 7.
¿Cuánto dura una botella abierta de espumoso?
Los vinos espumosos se tienen la posibilidad de preservar frescos entre 1 y 3 días en el frigorífico y preservarán su efectividad en el transcurso de un periodo de tiempo afín. Para esto, es esencial taparlo con un corcho aparte, puesto que los vinos espumosos pierden su carbonatación velozmente tras abrirlos.
Los vinos espléndidos o fortificados, como el Oporto o el Jerez, tienen una vida útil considerablemente más extendida que el resto de los vinos nombrados previamente, logrando perdurar cerca de 28 días en el frigorífico.
Manteniendo la copa de vino
Si eres como nosotros y disfrutas el buen vino, hay escasas opciones de que una botella dure lo bastante para perder su potabilidad. Si te hallas con una o 2 botellas abiertas en el final de la noche, esta guía te va a ayudar a explotar al límite esas exquisitas gotas antes que se echen a perder.
En el momento en que el vino se abre y se muestra al aire, la oxidación empieza a hurtarle sus sabores de frutas frescas. De ahí que es preferible finalizar una botella entera en una noche o acontecimiento. La refrigeración puede contribuir a sostener el vino fresco por mucho más tiempo al desacelerar el desarrollo de oxidación y postergar el deterioro.