Clasificación de sendas turísticas Temáticas: con orientación o información turística. Senderismo: con formas activas de desplazarse por el territorio. Fitness: con exceso de deporte y reposo activo. Combinadas: Son las sendas que mezclan elementos de las sendas precedentes.
Una ruta puede ser una carretera o sendero, una ruta o una ruta. El turismo, por su lado, es todo lo relacionado con el turismo (la actividad de viajar y pernoctar en un espacio diferente al frecuente, por norma general por ocio o exitación).
Se llama ruta turística al sendero o ruta que predomina de los atractivos para desarrollar el turismo. Estas sendas tienen la posibilidad de poner énfasis por sus peculiaridades naturales o por aceptar el ingreso a un considerable bien común o histórico.
La relevancia de las sendas turísticas
En los últimos tiempos las sendas turísticas han cobrado una suma importancia en el momento de viajar.
Asisten a eludir la saturación de ciertos sitios y, además de esto, argumentan a las novedosas tendencias que se observan en el mercado.
¿Qué son las sendas de turismo cultural?
Tras investigar la información que hemos visto previamente, las sendas de turismo cultural se tienen la posibilidad de determinar de la próxima forma:
Turismo Cultural Las sendas son sendas que conectan localidades y sitios donde se desarrollan ocupaciones similares con el bien común, usando cualquier medio de transporte. .
La señalización turística (ver Yepes, 2000) se interpreta como un servicio que se prolonga alén del territorio y cuyo propósito es atender las pretensiones de información concretas y también repentinas de los visitantes mientras que gozan de sus vacaciones. preciso espacio o rincón, que le dé un mejor y mucho más veloz ingreso a los servicios precisos, tal como una mayor seguridad en la realización de sus viajes y ocupaciones.
La movilidad geográfica es como flujos de conjuntos de individuos, de distintas orígenes y correspondientes a distintas letras y números socioculturales, que se desplazan de un espacio a otro frecuentemente por fundamentos turísticos y para gozar del momento de libertad. Esta serie de movimientos supone, en la mayor parte de las situaciones, el término de «lo más reciente», o sea, que el viaje y la estancia se efectúan en espacios, de alguna forma, extraños para el visitante. Esto supone, por consiguiente, la exposición del turista a ocasiones novedosas, partiendo de un desconocimiento morfológico y organizativo de estos sitios y, por consiguiente, añade alguna dosis de indecisión, situaciones que llevan a la persona a confrontar a inquietudes y peligros en el momento de elegir qué ocupaciones efectuar. .
Criterios del producto turístico
La implementación del producto turístico se sostiene en las reglas de marketing, que trabajan en todos y cada uno de los campos de la implementación de bienes y prestaciones. Por consiguiente, el producto turístico debe cumplir los próximos criterios:
- Ha de ser seguro.
- Debe contestar a las motivaciones y pretensiones de los turistas.
- Debe ser productivo.