Qué tipo de turismo es el turismo negro

Turismo que se enfoca en cementerios, sitios dejados, viviendas o sitios populares por estar embrujados, si bien parezca extraño, esta clase de viajes es ya común en sitios como Europa y se está expandiendo a cada vez más países cerca del planeta. .


A los efectos y sugerencias sobre este especial tema comprender que primero hay que argumentar el término de «turismo obscuro» y los términos socios con él. La definición de «turismo obscuro» fue pensada por vez primera por 2 estudiosos, Malcolm Foley y J. John Lennon, como una manera de detallar «el fenómeno que incluye la presentación y el consumo (por la parte de los visitantes) de sitios turísticos oscuros». y muertes de mercancías” (1996: 198).

La experiencia de los migrantes al atravesar la frontera con USA.

Esta experiencia es un tour ordenado en Ixmiquilpan, Noble brindado como una caminata nocturna, que imita la experiencia de los migrantes en el momento en que cruzan la frontera de México a USA. En él, los turistas se hacen pasar por inmigrantes ilegales y un conjunto de individuos contratadas se hacen pasar por los llamados «polleros» y agentes de inmigración. Las condiciones del rincón son de zonas yermas, bajo ocasiones que representan persecución y duro trato a los “migrantes”.

¿Qué es y de qué manera sucedió?

Turismo negro significa conocer sitios o peregrinar a sitios donde el tema de la crueldad y la desaparición es una característica inseparable. Varios clasifican estas exploraciones como una actividad solo para valientes.

Lennon y Foley, 2 alumnos de la Facultad de Glasgow, usaron este término, asimismo popular como tanatoturismo, en Escocia en 1996. Ese año, el mercadólogo y escritor A. V. Seaton acuñó la palabra de manera oficial en sus publicaciones editoriales.

¿Qué sitios son correctos para entrenar este género de turismo?

Considerablemente más de lo que la multitud cree. Los próximos están relacionados con el área de la desaparición y la obesidad:

  • Viejo campo nazi en Auschwitz, Polonia; entre los mucho más enormes de todos.
  • La localidad de Hiroshima y asimismo la planta de Fukushima en El país nipón.
  • Localidad de Pripyat en Chernobyl, asimismo en Ucrania.
  • Además de esto, está el «Bosque de los Suicidios» Aokigahara (Mar de Árboles), en El país nipón, entre otros muchos sitios socios a la desaparición.
  • Asimismo hay sitios horribles donde la multitud languidece, como la prisión de Alcatraz en los USA.
  • Asimismo merece la pena nombrar el Museo del Delito en Camboya. Entre otros muchos sitios afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *