El turismo nace en el siglo XIX, o en un caso así el origen del turismo, en el siglo XIX, a causa de la Revolución Industrial, con viajes que tienen como finalidad primordial el ocio, el reposo, la civilización, la salud, los negocios o relaciones de vínculo. .
El turismo exactamente nació en el siglo XIX, a causa de la Revolución Industrial, con viajes que tienen como finalidad primordial el ocio, el relax, la civilización, la salud, los negocios o las relaciones familiares.
La Edad Vieja: En la Grecia tradicional el ocio tenía una suma importancia, los viajes mucho más significativos eran los que se efectuaban para ayudar a los Juegos Olímpicos, a los que asistían cientos de personas y mezclaban religión y deporte. Asimismo tuvieron sitio peregrinaciones religiosas, como las de los oráculos de Delfos y Dodona. A lo largo del Imperio De roma, los romanos frecuentaban las termas (como las Termas de Caracalla), eran habituales a los enormes espectáculos, como los teatros, y efectuaban viajes regulares a la costa.
Los pueblos mucho más viajados de la Antigüedad
Los viejos helenos viajaban con frecuencia por fundamentos religiosos: visitas a santuarios conocidos como Eleusis. Con ocasión de las considerables fiestas en Grecia había un aspecto popular por fundamentos familiares, y más que nada para conocer amigos. Los Juegos Olímpicos asimismo desplazaron a un elevado número de helenos de Asia Menor y el sur de Italia a la madre patria.
La civilización de la hospitalidad se encontraba muy arraigada en aquella temporada. Los pasajeros fueron recibidos con alegría, su presencia era novedad y fuente de novedades, en verdad no había otra forma de darse cuenta de lo que pasaba.
Roma y la Edad Media
Los romanos edificaron su conocida red de rutas lo que logró mucho más simple, veloz y cómodo viajar, lo que impulsó bastante el comercio, espiritual y, de. naturalmente, la migración. Un enorme ejemplo de o sea la Vía Apia, que se considera la primera carretera de la historia.
Tabla Peutinger
El turismo en la Vieja Roma y la Edad Media
Otro apunte histórico que logramos hallar en referencia al comienzo del turismo es a lo largo del esplendor de la vieja Roma. Y sucede que “proseguían gozando de los viajes por fundamentos religiosos y de deportes. Pero asimismo de otros tipos, como el turismo de salud en las termas o las vacaciones de los emperadores.»
Ahora mismo, se comenzaron a abrir novedosas vías de comunicación a «Patricios y nobles acostumbraban a proceder a la playa o ver sitios cerca del Imperio». Aquí observamos el comienzo del turismo de playa…