Región de Puente Piedra ? Consistencia 4631.57 hab/km² Gentilicio puentepedrino, -na IDH (2019) 0.6633 ? Región horaria media UTC-5
Silva no anota la propiedad en los Registros Públicos. En su expediente Reniec consta como casa un residencia en la avenida Primavera, en Zapallal, Puente Piedra.
Silva asimismo confirmó, en 2015, que era dueño de un lote en Ancón, en el quilómetro 50 de la Panamericana Norte. Según un informe policial, Silva fue reconocido como integrante de la asociación de vivienda Los Huertos de la Planicie de Ancón. Él y otro pusieron módulos de vivienda en terrenos baldíos para «eludir que otra gente procuren irrumpir esos terrenos». La policía les solicitó que abandonasen el sitio. No se conoce si lo procuraron allí.
¿De qué manera tiene por nombre Puente Piedra?
Puentepedrino /-a es el nombre de Puente Piedra.
Gentiles se emplea como substantivo para referirse a los pobladores o personas originarias de una cierta zona o país. De esta manera, a un individuo natural de la región o zona de Puente Piedra (Perú) se le llama puentepedrino/-a.
Por Xenia Mejía
Cada 12 de octubre se memora el hallazgo de América. No obstante, América ahora existía bastante antes que Colón pisase suelo americano en 1492. Unicamente se sabía de su vida la llegada de los españoles al conjunto de naciones, pero no implicaba que se hubiese encontrado. Algo afín a eso que pasa con la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. Diríase que el Covid-19 sacó a la luz las distintas adversidades que hay hoy en día en la composición dispar de Lima: casas inapropiadas, contrariedad para entrar a los servicios, equipamiento familiar inapropiado, por nombrar ciertos puntos. No obstante, este panorama lamentable siempre y en todo momento está ahí, siempre y en todo momento estuvo presente, mucho más oculto para un enorme ámbito de la población
Como se conoce, las medidas incluídas para contener el virus comprometen que la multitud se va a quedar en el hogar. el mayor tiempo viable y solo salir a trabajar o efectuar ocupaciones concretas. No obstante, para conseguirlo hay un enorme desafío que tienen que combatir las familias limeñas: el hacinamiento. Según información de la Encuesta Nacional de Familias (Enaho) 2018 efectuada por el INEI, el 28% de las familias de Lima están en esta situación, o sea, unas 800.655 familias limeñas viven en condiciones de hacinamiento con mucho más de 5 integrantes por familia. De este número, 91 mil familias están en condiciones de hacinamiento radical (8 integrantes o mucho más por familia), lo que representa el 3% de todas y cada una de las familias limeñas (PNUD, 2020). Todo ello provoca que esta población esté mucho más expuesta al virus y, por consiguiente, logre poner bajo riesgo su salud psicológica.