El sumiller es un especialista en vinos, si bien no debemos confundirlo con la figura del enólogo, que asimismo es un especialista en vinos pero con otras funcionalidades, con la capacidad de detectar las especificaciones, los defectos y las especificaciones. virtudes de esta bebida.
Reglas básicas
- No hay bueno o malo: Entre los fallos que cometen los catadores de vino es dividir el etiquetado del vino como «bueno» o «malo», en el momento en que mucho más lo esencial es mucho más que distinguir entre las cosas que te agradan de esta bebida y las que no te agradan.
- Atención desde el comienzo: El vino se expresa desde la manera de la botella, el corcho y la etiqueta, hasta unos segundos tras consumirlo, con lo que es primordial prestar atención a estas especificaciones. Prestar atención desde el instante de descorcharlo para empezar a entender los defectos que lo transforman en una bebida única va a ayudar a que la degustación sea mucho más entretenida y inolvidable.
- Sentimientos para rememorar: Según los especialistas, la cata de vinos es un sentimiento. De ahí que es conveniente, tras haber catado un vino, investigar las experiencias que te generó y poder admitir su personalidad consecuentemente.
- No tienes que sugerir un vino solo por tu gusto personal: En el momento de sugerir un vino en un lugar de comidas oa amigos hay que tomar en consideración el gusto de la persona, el plato y el ambiente. Un vino no debe recomendarse por gusto personal o experiencia al probarlo.
- Preparación incesante: Todo el que que se compromete con el planeta de los vinos debe prepararse siempre y en todo momento y estar informado de las novedosas tendencias. No es bastante conseguir un título o meditar que tienes bastante experiencia por el hecho de que hay cambios permanentes y novedosas composiciones de sabores.
- Cata de contraste: A fin de que vayas afinando de a poco tu aptitud de percepción de los vinos, puedes comentar con compañeros o amigos las experiencias que te genera la cata. Mediante las críticas del resto, lograras enriquecer tu visión o entender nuevos puntos del vino que ignorabas.
- Reflejo del sitio: Los acompañamientos con los que se efectúa la cata tienen la posibilidad de mudar el excelente resultado. O sea, el sitio, el ámbito y la comida con la que se realice el maridaje afectarán el gusto.
- Comprender la historia del vino: Comprender quién lo realizó, el sitio, para quién, el género de uva usada y la relación entre calidad y precio. de la bebida
- Sea humilde: la experiencia de cata de vinos se crea mediante prueba y fallo, conque sea humilde en el momento en que cometa fallos. Estudiar a ofrecerle una segunda ocasión al vino te va a ayudar a estar mucho más seguro de tu resolución y método para la fermentación de la uva.
- Charlar múltiples lenguajes: El sumiller Montoya enseña que en el planeta de la fermentación de la uva hay que conducir expresiones técnicas en múltiples lenguajes. “Por poner un ejemplo, al probar un vino cuyo nombre está en francés, hay que vocalizar apropiadamente. De ahí que, es obligación entender la terminología en francés, inglés o italiano”, afirma.
>¿De qué forma favorecen o afectan los juegos para videoconsolas a los pequeños y jóvenes?
¿De qué manera ser un increíble sumiller?
Ser un óptimo sumiller comienza por tener ganas y pasión. En la mayoría de los casos, esto está en el momento en que se trabaja en un lugar de comidas, donde uno empieza a tomar contacto con el planeta de la gastronomía y los vinos.
Varias personas que trabajan en sitios de comidas y tuvieron cierto acercamiento y experiencia con los vinos eligen por la autoformación, pero esto necesita mucha especialidad y autodeterminación. Además de esto, en la industria es muy apreciado tener un título.
¿Qué es un sumiller?
Para empezar, comenzaremos con las definiciones básicas que definen a un sumiller:
Por consiguiente, se estima que un óptimo sumiller debe tener capacidades sicológicas y empáticas, aparte de ser un especialista asombroso. del producto que se puede prestar a los clientes del servicio. Un punto de absoluta relevancia para este perfil de profesional del campo.
¿Qué es un enólogo?
El enólogo es el responsable de regentar el desarrollo de elaboración del vino en una bodega, o sea, el enólogo. Asimismo puede ser el encargado de los viñedos y escoge cuándo agarrar la uva, poda, cambios de cultivo, tratamientos, etcétera.
La primordial característica de un enólogo es que son personas muy tímidas y con extensos entendimientos de vinificación puesto que son los responsables de saber el género de depósito para la fermentación, el tiempo de maceración del vino, si es sulfitado. usado, tiempo de crianza, género de barrica usada, cuándo se marcha a embotellar el vino, entre otros muchos.
¿Es exactamente lo mismo sumiller que enólogo?
Las dos son profesiones indispensables en el planeta del vino, tienden a ser muy confusas, pero vas a ver que hay diferencias esenciales entre ellas. El trabajo de un sumiller, como ahora hemos citado, está mucho más relacionado con el cliente o el cliente, y el trabajo del enólogo está mucho más relacionado con el trabajo en la bodega que genera el vino.
Si nos fijamos en la capacitación de un enólogo, debe tener estudios superiores, y para ser sumiller no es verdaderamente preciso.