En México puedes estudiar en la Escuela Mexicana de Sommeliers, pero es conveniente tener una ocupación opción alternativa que te deje abonar tu educación en vinos. Si quiere tener geniales credenciales, va a deber viajar al extranjero.
El día de hoy deseo tocar un tema que atrae a varios fanaticos del vino, y es el saber preciso para ser sumiller. Podría charlar de 2 conceptos muy concretos de ser Sommelier, que son la pasión por el vino y la pasión por su servicio, pero la verdad es que es un tanto más difícil.
Primero debemos ser Sommelier, precisas sacar un título de una asociación conocida y con las facultades para ofrecer este título, existen muchos tutoriales de vino que te tienen la posibilidad de ofrecer un certificado o diploma, pero la verdad es que tienes que tener un curso avalado por una institución certificada para conseguir este nivel. Para transformarse en sommelier, debe llenar 2 tutoriales primordiales:
Las responsabilidades del sommelier tienen dentro:
- Hacer y actualizar la lista de vinos en colaboración con los chefs y el gerente de alimentos y bebidas
- Sugerir maridajes de comida y vino
- Asesorar a los clientes del servicio sobre los vinos según su gusto personal y el plato escogido
)
Ha de saber
El servicio de vinos es primordial para los sumilleres. Las certificaciones enseñan a los solicitantes de qué manera ser útil, qué prestar y de qué manera leer al cliente. Esta capacitación empieza desde de qué forma abrir una botella hasta de qué manera interaccionar con principiantes y especialistas por igual.
Asimismo es esencial comprender de qué manera se vende y también importa el vino en todas y cada una partes. Un sommelier ha de saber costearlo, almacenarlo y manejarlo generalmente en el servicio de alimentos. La iniciativa es comprender el vino como un complemento de la mesa y ver de qué forma juega con todo lo demás.
¿Qué representa para usted como especialista?
- Pasión por el ámbito
- Higiene y estética
- Los sentidos refinados
- Empatía
- Tener capacidades de comunicación y empatía
- Estar informado de las novedades de todo el mundo
- Viajar tanto como resulte posible
- Por lo menos Controlar tres lenguajes
- Ser digital
- Red en y con catas, concursos, asociaciones, etcétera.
Empatía
Disfrute
) el lenguaje del vino
El trabajo del sumiller
Por norma general, los sumilleres trabajan en sitios de comidas o bares de vinos y mucho más, lo hacen en enormes hoteles. Su trabajo no se fundamenta únicamente en estar frente a frente con el público, asimismo está en los guardes y bodegas de los sitios de comidas, inspeccionando la selección, compra, distribución y almacenamiento de los vinos. Su trabajo primordial es cerciorarse de que los vinos se almacenen a la temperatura correcta y que la bodega esté siempre y en todo momento limpia y organizada.
No es moco de pavo sostener un almacén y de ahí que cuentan para el control de depósito; sostener actualizados los registros de vinos y efectuar nuevos pedidos. Además de esto, tienen que supervisar periódicamente el acertado almacenaje, limpieza y manejo de todas y cada una de las copas de vino y el aparato.