¿3 días en la Rioja? Es un poco difícil una recomendación rápida, ¡pero no imposible!.
Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué hacer en la Rioja en esos breves pero dulces días.
Comienza tu viaje visitando la ciudad de Logroño, donde encontrarás la imponente concatedral, una obra del siglo XVI.
Si buscas el ambiente del viejo mundo, no dejes de visitar las pintorescas calles empedradas del Casco Viejo, donde encontrarás magníficos bares de pinchos y tiendas de queso, embutido y vino en abundancia.
El primero de los días. Recorrido por Logroño.
Iniciamos nuestra ruta por La Rioja en turismo en la ciudad más importante de la comarca: Logroño.
Ubicado a 3 horas y media de La capital española, la tarde es para recorrer las cautivadoras calles del centro histórico con esa vida sosegada que echo de menos en la enorme localidad.
Recomendado el hotel Marqués de Vallejo, un muy elegante hospedaje con vistas a la Concatedral, a 2 pasos.
Dejamos el vehículo a cinco minutos andando, en el aparcamiento del Recorrido del Espolón. De este modo tenemos la posibilidad de pasear por Logroño sin prisas, desde la Plaza del Mercado hasta la puerta del Sendero, vestigio de la temporada del emperador Carlos V.
Cata de vinos en la calle Laurel
Otra forma de conocer la calle mucho más conocida es llevar a cabo un paseo con un ornitólogo especialista. José, el Wine Educator, te introduce en la civilización del vino de La Rioja mediante un curso de iniciación a la cata en la calle Laurel. Su curso dura unas 2 horas y radica en casar 6 brochetas con 6 vinos distintas. ¡No te arrepentirás!
La calle Laurel es una enorme escena, no conozco nada similar en España. Deberían estimar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuando menos..
Segundo día. Qué ver en La Rioja Alta en turismo
A lo largo del segundo de los días de ruta vamos a ir en vehículo por La Rioja Alta visitaremos la regiones de Santurrón Domingo de la Calzada y Nájera, 2 localidades históricas fundamentales de la región y de enorme interés.
Indudablemente, Beato Domingo de la Calzada se encuentra dentro de los sitios indispensables que conocer en La Rioja, entre las localidades mucho más esenciales del Sendero de Santiago con una enorme historia a sus espaldas y un patrimonio monumental que no puede . ser te puedes perder
Día tercero, visitamos Nájera
El tercero de los días de ruta lo aprovechamos para conocer 2 pueblos:
- Nájera y su magnífico Monasterio de Santa María la Real y
- San Millán de La Cogolla para una visita a los monasterios de Yuso y Suso.
Nájera nos atrajo por su magnífico monasterio de Santa María la Real, pero nos enamoró por considerablemente más.