Las diez mejores cosas que ver en Logroño en un día son: Iglesia de San Bartolomé Concatedral de Santa María de la Redonda. El puente de piedra. Los Vinos Franco-Españoles. Casa de las Ciencias. Muro de Revelín. Recorrido de Espolón. Museo de La Rioja.
Visitas guiadas en Logroño
De las mejores maneras de entender tanto la localidad como su crónica es por medio de una visita dirigida, y si es gratuito bastante superior, ¿no? Libreta de viajes gratis por Logroño.
Si deseas llevar a cabo otras visitas guiadas por la localidad, puedes contratarlas en este link. .
¿Dónde te vas a quedar? Los más destacados hoteles en Logroño
Para guiarte a conseguir hosting en Logroño, te aconsejamos muchas otras alternativas para distintas capitales. De este modo vas a tener una guía que te dejará ver la pluralidad de hospedajes en la localidad.
Hosting por menos de 50 euros
Calle Portales
La calle Portales es la calle más esencial del centro histórico, que atraviesa todo el centro histórico. Su nombre procede de los soportales de la calle y está llena de distinguidos cafeterías con terrazas, bares y otro género de shoppings. Aparte de ver la testera de la Catedral, paseando por esta calle vas a ver otros inmuebles visibles como la Casa de los Chapiteles, del siglo XVIII, y el Convento de la Merced, del que te vamos a hablar mucho más adelante.
Seguimos la visita a la localidad con la iglesia mucho más vieja que se puede observar en Logroño. La construcción de la Iglesia de San Bartolomé se inició en el siglo XII y muestra elementos románicos como la cabecera y una parte de su torre. Lo mucho más pasmante, no obstante, es la espléndida portada gótica con esculturas (ciertas románicas) que nos charlan de la vida de San Bartolomé. Se encuentra dentro de los bienes del Sendero de Santiago Francés que ningún peregrino debería perderse. Eso sí, el edificio de enfrente está tan cerca que unicamente se puede sacar una fotografía con el procedimiento «ojo de pez».
El Puente de Piedra
El Puente de Piedra
Muy irreconocible, el Puente de Piedra es en este momento entre los pasmantes símbolos que se tienen la posibilidad de ver en Logroño. Se encuentra dentro de las cinco creaciones que cruzan el Ebro a su paso por la ciudad más importante riojana, si bien indudablemente es la mucho más pasmante de todas y cada una. Su construcción data de 1884, en el momento en que el arquitecto Ferimín Manso de Zúñiga lo diseñó y edificó tras el derrumbe de la construcción previo. Tiene un papel primordial en el Sendero de Santiago, como puerta de entrada a la localidad. Les animamos a pasear con calma y gozar de las vistas; Por otra parte vas a encontrar las Bodegas Franco-Españolas y la Casa de las Ciencias, de las que te vamos a hablar ahora.
Recorrido por el resto del Casco Viejo
Muy cerca de la Concatedral se tienen la posibilidad de ver otras iglesias esenciales de Logroño. Una de ellas es la Iglesia de Santa María de Palacio, de la que hay que resaltar su enorme chapitel piramidal del siglo XIII tal como su Claustro y Altar Mayor.
A pocos metros está la Iglesia de San Bartolomé con su enorme torre y su espléndida testera, enorme obra de arte de esta iglesia. Podemos encontrar allí 19 viñetas que cuentan la vida de San Bartolomé. La otra que debemos conocer es la Iglesia de Santiago el Real, del siglo XVI construida sobre un templo medieval.