diez sitios indispensables que ver en Logroño Muralla de Revlín. Calle Portales. Concatedral de Logroño. Casco Viejo, entre los sitios que ver en Logroño. Un puente de piedra. Proceder a la Plaza de Santiago, otra de las cosas que realizar en Logroño. Calle Laurel.
Concatedral de Santa María de la Redonda
- Concatedral de Santa María de la Redonda, Logroño
La Concatedral de Santa María de la Redonda fue construida en el siglo XVI. Es uno de las edificaciones mucho más icónicos de Logroño, con lo que no te puedes ir sin proceder a verlo. Varios turistas que llegan a la localidad se preguntan sobre el origen del nombre de esta concatedral. La verdad es que, si bien no es exacto en lo que se refiere a la manera, la iglesia que había en este rincón sí lo era y era de origen de roma.
Museo de La Rioja
El museo está situado en un palacio construido en la época del siglo XVIII por Don Pedro Ruiz de la Porta, Concejal Perpetuo de la Localidad de Logroño, y es mencionó que aquí vivía el general Espartero. Está dividido en 3 plantas y con una compilación que va desde la prehistoria hasta nuestros días y la entrada es gratis, conque no te la puedes perder.
Puedes recorrer Logroño tras la pista del general Baldomero Espartero
Calle Portales
La calle Portales es la calle más esencial del centro histórico, cruzando el centro histórico total. Su nombre procede de los soportales de la calle y está llena de distinguidos cafeterías con terrazas, bares y otro género de shoppings. Aparte de ver la testera de la Catedral, paseando por esta calle vas a ver otros inmuebles visibles como la Casa de los Chapiteles, del siglo XVIII, y el Convento de la Merced, del que te vamos a hablar mucho más adelante.
Proseguimos la visita a la localidad con la iglesia mucho más vieja que se puede observar en Logroño. La construcción de la Iglesia de San Bartolomé se inició en el siglo XII y muestra elementos románicos como la cabecera y una parte de su torre. Lo mucho más increíble, no obstante, es la espléndida portada gótica con esculturas (ciertas románicas) que nos charlan de la vida de San Bartolomé. Pertence a los bienes del Sendero de Santiago Francés que ningún peregrino debería perderse. Eso sí, el edificio de enfrente está tan cerca que unicamente se puede sacar una fotografía con el procedimiento «ojo de pez».
1 – El Puente de Piedra sobre el Ebro
Los peregrinos del Sendero de Santiago a su paso por Logroño entran al centro de la región atravesando el histórico puente. Construida con 12 arcos para este fin, según la tradición de San Juan de Ortega, la que está en la actualidad es una reconstrucción del siglo XIX. Emblema de la región, en el escudo de Logroño hace aparición el presente puente con tres torres de supervisión. Otro puente popular en la localidad es el Puente de Hierro, construido a fines del siglo XIX por el ingeniero Fermín Manso de Zúñiga, exactamente el mismo que se ocupó de arreglar el Puente de Piedra.
De qué manera llegar a Logroño en turismo y autobús
Otra forma de llegar a Logroño en transporte público es en autobús. La compañía ALSA tiene varias líneas que conectan la localidad de Logroño con otras capitales próximas. Además, Bilman conecta la región de Levante y Aragón con Logroño y Jiménez, como otros muchos sitios del ambiente de La Rioja y en la zona. La estación es muy en el centro, con lo que puede ser una manera muy cómoda de viajar. Puedes reservar tu plaza aquí.
Si escoges desplazarte solo, el vehículo es la opción mejor. Logroño está conectado correctamente por autopista (A12) y autopista (AP68) con las comunidades próximas. El vehículo te va a dar la independencia de desplazarte por los pueblos de los aledaños y recorrer los viñedos. Conque, si no lo traes de casa, asimismo lo puedes rentar en Logroño.