Son: Entender bien el medio natural. Escoja compañías certificadas. Utilice material conveniente. Muévete de manera sostenible. Se respetuoso. Entra en los centros de visitantes. Compra modelos locales. Asistencia con la conservación.
La palabra en sí, ecoturismo, es agradable y interesante. Representa un turismo que protege el medioambiente, pero como todo cuanto se pone de tendencia y de tendencia, frecuentemente es corrompido por la simulación y la ola de ganancias: el ecoturismo no es la salvedad.
En los años ochenta la discusión sobre las implicaciones globales del deterioro del medioambiente, y no solo como un tema de trascendencia local, fue cobrando fuerza. Entonces, en 1992, en el contexto de la Cima Mundial efectuada en Río de Janeiro, se incorporó el tema del avance sostenible como requisito para no perjudicar los elementos naturales para las generaciones futuras; Fue exactamente en este punto que se comenzó a charlar de ecoturismo de una forma mucho más formal en el mundo entero.
diez consejos para entrenar el ecoturismo
Si tienes claro que tú asimismo deseas entrenar el ecoturismo o el turismo ecológico este verano u otoño, prepara ahora tu viaje sostenible, y estos consejos sabiendo lo siguiente:
- Llévate la cantidad mínima y precisa: verdaderamente, no precisas considerablemente más que ropa cómoda y zapato conveniente. El resto lo puedes hallar donde vas de vacaciones.
- Come modelos locales: pues de esto va a depender que estas zonas logren proseguir viviendo de lo que la naturaleza les da en todos y cada estación y, por consiguiente, que consigas continuar gozando de este género de turismo.
- Transporta siempre y en todo momento bolsas contigo: de este modo si sales y te llevas por el sendero, por servirnos de un ejemplo, un bocadillo o algo de comer, no lo tires al suelo, guárdalo en una bolsa que lleves contigo . y en el momento en que llegues a un contenedor donde consigas tirar esa basura, hazlo sin dañar la naturaleza.
- Olvídate de coleccionar todo cuanto disfrutas: los árboles, las flores, las piedras que hallas por el sendero juegan un papel esencial. Si todos tomamos la naturaleza que amamos con nosotros, ocasionalmente va a desaparecer.
- Disminuye la utilización de gadgets electrónicos: andas de vacaciones. Deja a un lado esos gadgets que te acompañan todo el año y goza. Así mismo, asimismo reducirás la proporción de energía que gastas recargándolos todo el tiempo.
- Disminuye tus desplazamientos en turismo: en estas zonas hay múltiples caminos que se tienen la posibilidad de recorrer de manera cómoda caminando. Si debes coger el turismo, mira si puedes ir con mucho más gente para explotar el viaje o escoge otra ruta mucho más sostenible, como la bicicleta.
- Disminuye el consumo de agua: olvídate de nadar y opta por una ducha rápida. Hablamos de adecentar, no de pasar horas en la ducha. Hay cientos y cientos de maneras de relajarse o ingresar en calor, como gozar de una infusión natural y gozar del paisaje que tienes enfrente.
- Respeta la civilización y las prácticas de los sitios que visitas: singularmente si viajas al extranjero y los hallas muy dispares. Eso es lo que provoca que un espacio sea particular y diferente.
- Infórmate de la normativa vigente: en especial la relacionada con la sostenibilidad, a fin de que sepas lo que puedes y no puedes realizar.
- No hagas hogueras: no hagas barbacoas en zonas donde no se logren realizar. Seguramente hay un espacio seguro en el hogar donde te espera para llevarlo a cabo. No provoque un incendio que provoque daños materiales y personales.
Géneros de ecoturismo
Según el enfoque que le desees ofrecer, existen muchas maneras de llevar a cabo ecoturismo. Varias personas lo clasifican según el ahínco que tienes que efectuar al tiempo que otros eligen llevarlo a cabo según el género de actividad.
Según el ahínco que debas llevar a cabo para gozar de estas ocupaciones, hay:
¿Cuál es la diferencia entre ecoturismo y turismo sostenible?
Los conceptos de ecoturismo y turismo sostenible o turismo verde distribuyen ciertas semejanzas, incluyendo un enfoque en los viajes ambientalmente causantes. No obstante, asimismo hay algunas diferencias importantes y es esencial que los expertos en marketing, comerciantes y pasajeros entiendan absolutamente estas diferencias.
El ecoturismo tiene un claro enfoque en los viajes a áreas de hermosura natural, adjuntado con la conservación de la naturaleza y el beneficio de la red social local. Por contra, el turismo sostenible se enfoca eminentemente en la sostenibilidad y en lograr que los viajes sean menos perjudiciales. Como resultado, el turismo sostenible puede integrar una mayor proporción de diversos tipos de viajes, a una pluralidad mucho más extensa de sitios, al tiempo que el ecoturismo tiene un enfoque mucho más con limite en la naturaleza y los sacrificios de conservación.
✅ Las ventajas económicos del turismo ecológico y sostenible
- Producir inversiones. La utilización responsable de la naturaleza necesita financiación para actualizar las construcciones de la región.
- Promover el avance de las compañías turísticas. Estas compañías contribuyen a la seguridad económica local.
- Incremento de la oferta de empleo. Más que nada en el campo de los servicios y la hostelería, lo que se traduce en una mayor demanda laboral de la población local.
- Consumo de modelos autóctonos. El ecoturismo incentiva la iniciativa de obtener y recibir recursos y servicios de la población.
- Promover la civilización local. El turismo sostenible incentiva el respeto y el aprecio por las prácticas de la población.
- Conservación del patrimonio histórico. El ecoturismo fomenta el cuidado y precaución de los monumentos indígenas.
- Expresiones culturales. Las fiestas y tradiciones del pueblo se recobran para enseñar al turista y llevarlo a cabo una parte de él.
- Trueque cultural. El turismo sostenible proporciona la posibilidad de interaccionar y entender hábitos de los pasajeros que promueven la tolerancia.