Si has terminado de comer Tienes que poner los cubiertos tras comer paralelos al plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia el interior del plato. Si utiliza una cuchara, la parte cóncava ha de estar hacia arriba.
La etiqueta formal en la mesa puede parecer dificultosa y también intimidante.
Ten en cuenta que esas sutiles reglas de la mesa son solo un ejercicio para bloquearte.
De qué forma poner los cubiertos al decir el próximo plato
En una comida de gala, los cubiertos se ponen de la próxima forma:
1. En el momento en que finalices de comer, pone el resto tenedor y cuchillo en el plato con la punta hacia arriba.
¿Dónde debo poner la cuchara tras la sopa?
En el momento en que hayas comido la sopa, coloca la cuchara en un plato hondo -si la sopa fue servida en un plato hondo- o en un plato de ser útil -si la sopa fue en taza u cazuela-. Si solicitaste mucho más, la cuchara ha de estar en el plato.
Si deseas mencionarle al servidor que andas lleno, no debes llamarlo. En los sitios de comidas aceptables, el plantel bien preparado entenderá un fácil ademán: apilar los cubiertos paralelamente con los extremos hacia arriba. Esto te señalará que está lleno y te solicitará la cuenta.
DANDO MAS DURANTE LA COMIDA
Cubiertos con apariencia de V invertida, pero no cruzada. La horquilla puede apuntar hacia arriba o hacia abajo, da igual. Con esto vamos a estar informando que solo dejamos de comer para llevar a cabo una pausa, pero que no hemos terminado.
Cubiertos con apariencia de cruz, con el cuchillo horizontal y el tenedor vertical. De esta forma avisaremos al camarero de que hemos terminado este plato y que nos puede traer el próximo.
Terminado
En el momento en que acabas en todo momento, tienes múltiples opciones para mencionarle al servidor que puede sacar tu plato. Es esencial poner siempre y en todo momento el tenedor a la izquierda del cuchillo con el filo hacia el centro del plato.
- Pone el tenedor y el cuchillo en situación vertical sobre el plato, uno al costado del otro.
- Cruza los cubiertos en diagonal, desde el borde derecho del plato hacia el centro.
- Atravesar los cubiertos en diagonal, desde el borde izquierdo del plato hacia el centro