Cómo funciona el negocio de las agencias de viajes

Una agencia de viajes es una compañía cuya actividad primordial es la organización y venta de artículos turísticos. Los artículos turísticos organizados y vendidos por las agencias tienen la posibilidad de cambiar desde un fácil tour hasta un bulto de viaje terminado.

Avance de negocio

Si bien lo idóneo es una tienda grande en una localización en el centro, con bastante tráfico y una plantilla de por lo menos 2, en un inicio, un punto bastante bien situado. Es suficiente con vender, mínimo 40 m2 y con ventana a la calle (4 metros lineales), situado en calle primordial peatonal o muy recorrida, centro comercial o región urbana calificada o periférica. Aconsejamos una localización alcanzable al nivel de la calle con estacionamiento próximo y transporte público.

La actividad de vacaciones es la base del negocio, pero la estacionalidad cambia según el perfil del cliente, la amplitud de la oferta y la cancelación de barreras como visados, lenguajes, ofreciendo un prominente nivel de avance a lo largo de todo el año.

Modelo de negocio y iniciativa de valor

Hasta hace unos veinte años, para obtener un billete de avión era práctica asistir a las áreas de trabajo de las agencias de viajes. La clientela era colosal y muy general, con lo que brotaron muchas agencias dedicadas a vender vuelos, billetes de tren o packs turísticos a estos clientes del servicio no expertos. Se cobraba una comisión atrayente por cada operación, y lo común es que los clientes del servicio no hagan muchas comparaciones con los costos de la rivalidad.

Pero de a poco, Internet empezó a captar clientes del servicio mucho más en general y siendo conscientes de los costos. La aparición de motores de búsqueda y compañías de venta bajo coste solo en Internet dejó a bastante gente localizar buenos costes y examinar promociones desde la tranquilidad del sofá de su casa. Al comienzo, las agencias de viajes habituales se confiaban bastante y creían que su consejos era personalizado para retener a los clientes del servicio. Pero como la mayor parte de los clientes del servicio se preocupaban por obtener modelos estándar al mejor precio, no podían competir y perdían mucha cuota de mercado.

Plan de compañía

En el momento de hacer una agencia de viajes, como en otro negocio, es requisito diseñar un plan de compañía. Tiene dentro todas y cada una de las acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos de la compañía. Esta va a ser tu guía básica para la adecuada administración y puesta en marcha del emprendimiento y se compone de los próximos elementos:

  • Descripción de la iniciativa de negocio: Una vez construída la marca y está el nicho definida la agencia de viajes ha de ser descrita particularmente. En otras expresiones, precisar los servicios, las pretensiones a las que responde y las ventajas que va a traer a los asociados.
  • Estudio de mercado: Aquí se efectúa una investigación completa sobre el ambiente en el que se desarrollará la agencia de viajes y en el que se realizará. Por consiguiente, se recopilan datos sobre la demanda, los usuarios y la rivalidad.
  • Plan de marketing: Su finalidad es planear las tácticas y tácticas para publicitar el emprendimiento. Y estos se tienen la posibilidad de utilizar tanto en medios habituales como digitales. Aquí asimismo se definen los objetivos de marketing, los canales de comunicación y el presupuesto de implementación.
  • Previsión financiera: La previsión financiera exhibe el presupuesto de inversión, tal como los costos fijos de cuidado y el margen de beneficio aguardado.

Viajar con descuento

Una agencia de viajes de negocios puede prestar varios provecho a las compañías, incluidos descuentos en vuelos y hosting. Las agencias de viajes de negocios que trabajan en la industria de los viajes y el turismo de manera frecuente reservan un elevado número de vuelos y habitaciones de hotel para personas de todo el planeta. Esto los pone en una situación conveniente para conseguir mejores tarifas o descuentos en vuelos. Al emplear una agencia de viajes de negocios, es mucho más posible que consiga una cuota particular en su viaje de negocios que si lo reservase usted mismo.

Pero esa no es la única virtud de emplear un agente de viajes corporativo. Ya que estuvieron haciendo un trabajo en la industria a lo largo de un buen tiempo, (agencias establecidas) asimismo tienen la posibilidad de conseguir ingreso a novedades de vuelo y habitaciones de hotel, salones y transporte terrestre de primera clase.

Fiscalidad

Las agencias de viajes tiene un régimen concreto, que se recopila en los productos 141 a 147 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA).

Va a ser de app en el momento en que concurran las próximas situaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *