Hay que ser útil sosteniendo la botella a la mitad, sin respaldar la botella en el vaso, pero muy cerca de este. Se sirve un bulto de degustación. En el momento en que el lugar de comidas admite el vino, se sirve al resto de comensales. Primero las damas, entonces los caballeros y por último quien escogió la etiqueta.
Según la Federación De españa de Hostelería, el sumiller es el profesional de un lugar de comidas solicitado de ser útil el vino, lo que pide sus peculiaridades y tipología.
En el resto de establecimientos medianos y pequeños, la maestresala, en el primer caso, y el solicitado del servicio de barra o comedor, en el segundo, son los encargados del servicio. las funcionalidades de aconsejar, tomar el mando y desalentar, en el momento en que sea preciso.
Datos de comidas informales
No obstante, la mayor parte de las oportunidades, lo que festejamos son comidas familiares, cumpleaños, fiestas informales o asambleas con amigos, y en estas situaciones tenemos la posibilidad de dejar lo riguroso de lado . es bastante la formalidad y estrictas reglas de etiqueta, y la utilización de la educación y las buenas formas. Tomamos una lista de datos a estimar.
Tener las botellas ahora preparadas a la temperatura citada para ser útil según el género de vino, ahora descorchadas y dejar el corcho de cada etiqueta en un plato pequeño.
Lo primero es lo primero: la selección de vinos
Entre los consejos para seleccionar una botella que da el crítico de vinos mucho más respetado de todo el mundo, Jancis Robinson, en su libro 24-Hour Wine Expert (Mundo gastro, 2019 ), sugiere eludir esos con etiquetas muy atractivas o contraetiquetas bastante concretas en la descripción de su gusto y maridajes sugeridos, en tanto que son síntoma de un marketing elevado.
En el momento en que vamos a recibir convidados en el hogar, mejor no llevar a cabo ensayos y apostar por valores seguros: una denominación de origen tan confiable como Valdepeñas y vinos elaborados con la uva Tempranillo, la primordial tinta que se respetado en España. .
5 ¿De qué manera enseñar el vino a la mesa?
Antes de ofrecer el vino a los convidados, debes presentárselo. Empieza con llevar la botella a la mesa, que cambia según el género de vino. En la situacion del vino tinto, el transporte se efectúa en cesta de vino oa mano. En un caso así, la botella ha de ser recta. Para los vinos blancos, hay que poner la botella en un balde, medio lleno con hielo y agua, que se pone en un plato a lo largo del transporte. En el momento en que estés en la mesa, muestra la(s) botella(s) a quien logró el pedido, yendo a su derecha y sosteniéndole la etiqueta. Comunicar precisamente el vino: la denominación, el nombre del vino, la agregue, la clasificación si la hubiere, el nombre del mercader, bodega o productor. Para los vinos blancos, sacar la botella del cubo, escurrirla y presentarla sin adecentar al cliente. Entonces, regresa a ponerlo en el cubo para abrirlo.
Tienes que abrir la botella de vino en frente de tus clientes del servicio. Con el papel del cuchillo del sommelier, debe realizar una incisión bajo el anillo del cuello para obtener la cápsula. El cuchillo debe rodear la botella y no del revés. Ahora, pone la espiral del cuchillo sumiller en el centro del corcho y dale la vuelta. Por último, incline la palanca de la navaja sumiller para tener un taburete y poder eliminar delicadamente el corcho.
Selección de vinos
Esto va a depender de la comida. Si escoge adecuadamente, puede ofrecer el servicio con una bebida. Para esto, el vino debe tener el nivel de azúcar y acidez mucho más equilibrado viable.
En el protocolo y servicio del vino, este es un ritual fundamental. La primera cosa que tienes que realizar es recortar la cápsula bajo el cuello; entonces vas a eliminar el corcho, pero sin desplazar bastante la botella, para la utilización del sacacorchos (entre las herramientas indispensables). Como vas a ver, precisarás hallar ciertas herramientas para ser útil el vino.