Géneros de Turismo Turismo clásico. El turismo acostumbra efectuarse de manera masiva y está designado a la relajación o el exitación. Turismo alterno. Turismo cultural. Turismo de salud. Turismo Espiritual. Turismo Negro. Turismo Retardado.
Práctica usable con práctica
Seguir con:
- Géneros de deportes
- Géneros de deportes derechos humanos
- Géneros de investigaciones
- Géneros de familias
- Géneros de servicios
Qué es el turismo
según la UNAgb_2) OMT, el turismo es:
El turismo es un fenómeno popular, cultural y económico relacionado con el movimiento de personas a sitios fuera de su vivienda frecuente por motivos de índole personal o de negocios/expertos y a esos son conocidos como visitantes.
¿Cuál es el propósito del turismo sostenible?
La meta final del turismo sostenible es achicar el encontronazo del turismo en las comunidades locales y el medioambiente. Esto quiere decir llevar a cabo el más destacable empleo viable de los elementos para eludir el consumo elevado, contribuir a proteger el planeta natural y llevar a cabo un esfuerzo consciente para respetar y ayudar a las tradiciones y el patrimonio local.
Una meta esencial del turismo sostenible es lograr que el futuro de los viajes sea mucho más posible en un largo plazo y esto se consigue por medio de la educación y el cambio de accionar. Además de esto, el turismo sostenible tiene como propósito proveer provecho económicos y sociales a las comunidades locales, lo que transporta a un mayor bien común. una relación de ‘ofrecer y recibir’.
Sostenibilidad del turismo
El turismo no se establece en un instante preciso. Puedes viajar por unas horas o por múltiples meses.
La característica del turismo es que el sujeto no cambia de residencia (sino se distancia) y los sitios que visita son sitios de tránsito.
Turismo de aventura 🚴
Si bien viajar en sí es una aventura, en este género de turismo la gente desean examinar zonas recónditas mientras que evaluan sus habilidades físicas, así sea escalando montañas, acampando en bosques. o ir caminando en medio de una naturaleza. Aquí lo más esencial es hacer vivencias únicas.
Pertence a las prácticas turísticas mucho más populares del país gracias a la proporción de costas y playas en el territorio nacional. Ejemplos populares son Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco o Sayulita.