¿Qué géneros de turismo hay?
- Turismo de negocios. Esta clase de turismo se caracteriza por el hecho de que responde a las pretensiones expertos de la compañía.
- El turismo sostenible.
- Un viaje de aventura.
- Turismo rural.
- Turismo de naturaleza.
- Enoturismo
- Turismo espacial.
Viajar es el placer de los visitantes y el desarrollo de la industria del turismo.
Con el cambio de temporada asimismo se han producido cambios en la manera de viajar. De este modo, el género de turismo ha evolucionado desde solo sol y playa, a gozar de viajes con aventura, gastronomía, ecología, espiritualidad, acontecimientos o recitales, donde pese a las ideas elecciones del viaje, se estima conseguir calidad y confort.
El género de turismo más habitual es el turista de vacaciones, el que efectúa un viaje de negocios y el que viaja a congresos y congresos, en este año 2019 las proposiciones para efectuar distintas ocupaciones en los viajes son una apuesta para los turistas.
Los visitantes desean vivir una exclusiva experiencia que les deje saber otros sitios de todo el mundo aparte de la playa, conque estos son las clases de viajes que están de tendencia en este año 2019:
1. Turismo sostenible:
Esta clase de turismo es uno de tus preferidos, por el hecho de que contribuye conocimiento y conexión con la naturaleza, asiste para la gente de las enormes urbes a distanciarse del caos, el estruendos y el agobio al que se combaten día a día, a fin de que vivan relajados y también informados El turismo sostenible es el que nace de las distintas ocupaciones y formas, que dejan al turista conectarse con la naturaleza, llenarse de nuevos entendimientos y respaldar el avance de las comunidades locales del sitio visitado económico, popular y en el turismo sostenible están: ecoturismo, avistamiento de aves, avistamiento de ballenas, agroturismo, turismo conocer parques nacionales naturales, tura es, entre otras muchas cosas. Asimismo en este género de turismo se dedica tiempo a ocupaciones que compensan el encontronazo en el medioambiente, como juntar o adecentar plástico y proteger el ecosistema visitado Leer asimismo Turismo sostenible en República Dominican
2. Turismo de aventura:
Es un género de viaje donde el turista reta regularmente sus habilidades físicas, así sea en entornos acuáticos, aéreos y terrestres. Las ocupaciones de aventura asimismo tienen la posibilidad de celebrarse en el turismo sostenible, pero el turismo de aventura supone sendas mucho más desafiantes, que te dejan conocer el planeta por medio de la adrenalina. El turismo de aventura es perfecto para examinar y vivir distintas vivencias en vacaciones, te ofrece la posibilidad de beneficiarte de explotar los elementos asimismo. que da la naturaleza y si bien no es propiamente un turismo sostenible, se tienen la posibilidad de llenar ofertando una conexión o conexión con el medio natural. Entre las ocupaciones de turismo aventura están: recorridos particulares, paracaidismo, parapente, rafting, rappel, por ejemplo.
3. Turismo gastronómico:
Es inclinación pues da muchas ocupaciones similares con la gastronomía del rincón visitado. El turismo gastronómico es perfecto para fanáticos de la comida o especialistas en el arte culinario que deseen vivir una experiencia diferente rodeados de la variedad y el gusto de otros sitios. , cocinas e inclusive para ser útil a los individuos propios de la gastronomía del sitio.
Otra actividad es complementarse a la cocina, mejorando recetas habituales o bebidas habituales, las formas que se tienen la posibilidad de localizar en este modelo son: El café, el cacao, el ron, la cerveza, el vino, la naranja, o alguna comida exótica de la zona. La ruta puede mudar en dependencia de la localización geográfica.
En República Dominicana se tienen la posibilidad de hallar sendas como: la ruta del cacao de la finca Cufa, la ruta del azúcar-provincia de Barahona, la ruta del café atabey de blanco en Bonao, la provincia de Monseñor Nouel, por ejemplo.
Esta clase de turismo es revolucionario, y anima a entender mucho más sobre el país visitado, a meterse popular y culturalmente. Te puede atraer: Turismo gastronómico, el modelo que se abre paso en República Dominicana
4. Turismo espiritual:
Este modelo de turismo no debe malinterpretarse con el turismo espiritual, el turismo espiritual es el relacionado con los sitios sagrados religiosos.
Si bien el turismo espiritual no necesita siempre esta clase de sitios.
Este género de turismo apuesta por ocupaciones de relajación similares con la civilización y la calma que tienen la posibilidad de prestar al visitante Yoga, meditación, spa, terapias elecciones, bañarse en aguas termales, tomar baños habituales o comprender la espiritualidad de las tribus indígenas y vivir.
Ciertas ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en este género de viaje.
Lo que busca un turista es vivir una experiencia genuina que va alén de comer, ir de compras o conocer un espacio, la intención de esta clase de turismo es ofrecer al turista confort, alegría y calma, aparte de conseguir prácticas, de orígenes filosóficos o religiosos de Oriente, como el budismo, el hinduismo o las prácticas indígenas prehispánicas; que se relacionan pausadamente con el modo de vida de varias personas.
5. Turismo astronómico:
El llamado astroturismo es el menos habitual, pero crea esperanzas por las distintas vivencias que tienen la posibilidad de tener los turistas.
El turismo astronómico es aquel en el que se efectúan ocupaciones similares con el cielo o el recurso espacial, es esencial donde hay cielos despejados para ver las estrellas, por medio de telescopios u observatorios; o los fenómenos que suceden, por servirnos de un ejemplo la aurora boreal.
Entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en este modelo de turismo están: acampar, conocer museos de astronomía, planetarios y observatorios, por ejemplo actividades de ocio. Los sitios mucho más conocidos para hacer este modelo turístico son: el Desierto de Atacama, en Chile, Islas Canarias, Canadá, entre otros muchos; tener cielos despejados o sitios donde se logre ver la aurora boreal.
Pero, en su búsqueda de innovación, la multitud espera que la NASA complete la construcción de la Estación Espacial Luna y les brinde la posibilidad de presenciar el ser real en el espacio y el gasto en el espacio. pensando en el planeta desde el exterior.
Hasta la actualidad, los turistas solo tienen la posibilidad de gozar de los varios sitios, cuya información se puede conseguir en The Starlight Foundation avalada por la Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para corroborar las áreas especiales para el accesorio. te deja gozar de noches excelentes.
Atrévete a vivir una experiencia increíble haciendo un viaje en uno de estos 5 géneros de turismo, ¡disfrútalo y conoce otros sitios pasmantes!
Ejemplos de géneros de turismo
- Viajar al Caribe con pequeños es un género de turismo familiar.
- Conocer el Mediterráneo para lograr bucear es una manera de turismo de aventura.
- Viajar a Rumanía para conocer el Castillo de Bran, asimismo popular como el castillo de Drácula, es una manera de turismo paranormal.
- Pasar una semana en Berlín para reforzar estudios sobre puntos de la literatura sudamericana en la biblioteca del Centro Iberoamericano es una manera de turismo científico.
- Proceder a El país nipón a conocer los monasterios mucho más esenciales de la tradición budista zen es una manera de turismo espiritual.
- Una mujer que viaja al Tíbet para proceder a un monasterio y estudiar a meditar, hace una suerte de turismo espiritual.
- Un hombre que va a Houston, en USA, para recibir régimen contra el cáncer, hace una suerte de turismo de salud.
- Un deportista que viaja a África para llevar a cabo senderismo ejerce un género de turismo de aventura.
- Mujer católica que visita Israel para saber los sitios mucho más representativos de la Biblia, hace turismo espiritual.
- Una mujer que viaja a Enorme Bretaña para saber los sitios donde vivió Jane Austen, hace turismo biográfico.
- Un diseñador industrial que viaja a Novedosa York para poder ver los edificios hace turismo arquitectónico.
- 2 amigos que viajan para examinar las grutas de Mulu, Malasia.
- Un individuo que escoge conocer los más destacados cafés de la región donde habita es una manera de turismo de adentro.
- Una auxiliar que viaja por Barcelona aguardando que la lleven hace turismo de negocios.
- Proceder a Baja California a conocer viñedos es una manera de enoturismo.
- Viajar a Nagasaki para poder ver el sitio donde se lanzó entre las bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial es una manera de turismo cultural.
- Una pareja viaja a una playa próxima a su país para pasar un fin de semana realizando turismo de adentro.
- Conocer los castillos construidos por Catalina la Grande en Rusia es una manera de turismo arquitectónico.
- Un artista que viaja a París para recorrer sus museos efectúa una manera de turismo cultural.
- Una pareja viaja con su familia a un complejo turístico en Aruba realizando un género de turismo familiar.
Las clases de turismo mucho más esenciales
Vamos a clasificar los modelos de turismo de esta lista según la actividad, la motivación de exactamente el mismo o el género de viajero para cualquier negocio turístico.
Esto nos va a facilitar hacer apropiadamente nuestras futuras tácticas de marketing turístico para el emprendimiento que nos encontramos construyendo.
Turismo de adentro
Si su viaje se queda en su país, tiene por nombre turismo de adentro.
Si viajas fuera de tu país y precisas visa y pasaporte, es turismo en todo el mundo. Por servirnos de un ejemplo, si quiere examinar las playas capaces para perros de Michigan desde España, precisará documentos para entrar a otro país.
Turismo Cultural
La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) define el turismo cultural como aquel viaje turístico animado por el saber, entendimiento y disfrute de una secuencia de puntos y elementos concretos, espirituales y materiales, intelectuales y sentimentales que caracterizan a una sociedad o conjunto popular de un preciso destino, lo que cobra particular importancia entre las clases de turismo.
En los años 70, la Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizó la Convención sobre el Patrimonio Cultural y Natural y aconsejó su conservación y promoción, en esa temporada el término turismo cultural cobra mucha importancia.