A fines de septiembre, si bien tiende a anticiparse, tiene rincón entre las ocupaciones mucho más esenciales y perceptibles en el planeta del vino: la vendimia en La Rioja.
Ahora se han recogido las primeras uvas en varias parcelas de Rioja Oriental y el resto del viñedo avanza en las mejores condiciones hacia la vendimia, según los primeros controles de maduración
Como es frecuente en Rioja , la ciudad de Aldeanueva de Ebro inició la vendimia, que esta vez se adelantó quince días El pasado miércoles diez de agosto Fincas de Azabache inició la campaña 2022 con una vendimia nocturna de la pluralidad Tempranillo Blanco a fin de que la uva conserve su frescor, afirman en sus comunidades.
Evolución de las uvas tempranillo y tempranillo blanco
El peso de la baya es inferior al del año pasado en todas y cada una de las variedades, y se observan racimos menos espesos. El Consejo de Administración del Consejo Regulador presta en este momento particular atención a la evolución de la acidez y el pH tal como a la madurez fenólica, que indican unos valores iniciales adecuados.
Estas conclusiones fueron tenidas presente en el primer Folleto de Maduración anunciado por el Consejo Regulador en 2022. La organización extenderá su análisis de maduración a todo el Nomenclador en las próximas semanas, ofertando un servicio que deje a los viticultores para elegir sobre el. fecha correcta de recolección en todos y cada región y de este modo mejorar la calidad de los frutos y vinos producidos.
Paul Haro – Lejos
Si bien fueron los romanos quienes introdujeron el cultivo de la vid, es desde el siglo XIX en el momento en que aparece la esencial industria que le dejaría, años después, ser entre las 2 únicas Designaciones Auténticos Cualificadas en España.
Estas peculiaridades hacen viable utilizar un procedimiento de crianza en barrica de roble, para conseguir una evolución excepcional de su fragancia y una longevidad inusual, puesto que una vez embotellado, el vino proseguirá progresando hasta lograr su cima. , que es dependiente de la Calidad de Origen.
La pandilla volvió a cambiar las calles de la ciudad más importante logronense con su peña y la charanga Ustekabe de Éibar en entre los días enormes de la Celebración de la Vendimia, el chupinazo.
Si el sábado estabas festejando el chupinazo, seguramente viste un nutrido conjunto de gente vestida con polos y pañuelos azules con el lema riojano en la espalda: ¡Viva el vino y la buena gente! Y si no los viste, seguramente escuchaste a los músicos que los dirigían como el gaitero Hamelín, la banda Ustekabe, de Eibar, que no dejaba de tocar, cantar y animar al grupo por las calles de Logroño, desde San Juan hasta Laurel. , desde Espolón hasta Portales o Plaza del Mercado.
La Peña Hacienda López de Haro es ya una tradición en San Mateo. Comenzó en 2016, en el momento en que la bodega reunió a una cincuentena de amigos de toda España y enorme lugar de este mundo para gozar del primer día de fiestas a lo riojano, con catas, música, odres y varios brindis. Desde ese momento, salvando el parón de la pandemia, han repetido cada año y el conjunto va medrando.
“Entre las especificaciones mucho más interesantes de los riojanos es nuestra hospitalidad, que consigue su expresión máxima en la celebración de la vendimia. En La Rioja nos atrae entretener y entretener a los amigos que vienen de fuera, comunicar nuestras tradiciones y si además de esto le ofrecemos “color” a las calles de Logroño, no se nos sucede mejor plan”,