Con un verano mucho más, desde la segunda quincena de julio, las Perseidas, asimismo conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, han reaparecido en el cielo cada noche. El más destacable instante para observarlos es entre este jueves 11 de agosto y el sábado 13
¿De qué manera ver la lluvia de meteoros de agosto de 2023?
Si bien todo el planeta ha oído charlar de ellas, la mayor parte de la multitud no sabe de qué forma determinar qué son las Lágrimas de San Lorenzo. De ahí que, antes de emprender de qué forma ver la lluvia de Meteoros como tal, es conveniente entender qué son las Perseidas y cuáles son sus orígenes.
¿Dónde se tienen la posibilidad de ver las Perseidas en La capital de españa?
Sin tener en cuenta que los meteoros mucho más sutiles van a estar bajo la luz de la luna, el reto en Barcelona no es dónde ver las Perseidas. Indudablemente, los más destacados sitios para poder ver el cielo son los puntos altos que asimismo sirven como puntos panorámicos de la región. Cualquier cosa que signifique estar al aire libre y huír de la polución luminosa va a ayudar a conocer el fenómeno, con lo que pasear por Motnjuïc o el Parc Agrari del Prat, ámbas zonas verdes mucho más evidentes de Barcelona, tienen la posibilidad de ser buenas ideas. Evidentemente, si te sientes mucho más citadino, y no te gusta ir lejísimos, siempre y en todo momento puedes aproximarte de manera cómoda a ciertas terrazas del hotel para gozar de las Perseidas con una copa.
No obstante, la mejor forma de ver la hermosura de las Perseidas es huír de la región. La escalera mucho más absurda y con mejores vistas de Cataluña, Montserrat (y toda Montserrat, por norma general) es una enorme decisión. Asimismo son útiles otras vías de escape próximas, como las montañas del Parc Natural del Montseny o el Parc de Collserola.
¿Qué es lo que significa la palabra perseida?
Antes de prestar datas y horarios para poder ver la lluvia de estrellas, es atrayente charlar de la etimología de la palabra. Es bien conocido que la astrología está íntimamente relacionada con la mitología griega. Se los conoce como de este modo pues se estima que las Perseidas se produjeron en la constelación de Perseo, el semidiós hijo de Zeus y la mortal Dánae.
Aquellas expresiones que acaban en heleno con el sufijo -ides o -idas que significan «hijos de» o «hijas». Por consiguiente, si se examina la palabra Perseida, se puede decir que significa “hija de Perseo”.