12 meses El período máximo de la visita es de 12 meses contados desde la fecha de notificación al contribuyente, de conformidad con el producto 46-A del Código Fiscal de la Federación.
En esta ocasión y por ser entre los trámites mucho más usados por las autoridades tributarias y aduaneras al instante de la inspección, vamos a abordar los puntos mucho más esenciales del Trámite de Visita Domiciliaria generalmente tal como ciertas recomendaciones. a su debido precaución; aclarando que nos vamos a estar refiriendo mucho más adelante a este Trámite que está enfocado en el tema de Comercio Exterior.
A. Trámite de Visita Domiciliaria. El Trámite de Visita Domiciliaria es uno de los más importantes instrumentos de la autoridad fiscal (Servicio de Administración Tributaria), para contrastar y contrastar el preciso cumplimiento de las obligaciones tributarias y de comercio exterior de los impositores anotados en el Registro Federal de Impositores. Más allá de que no es con objetivos recaudatorios, sino más bien de verificación, la verdad es que los impositores, habitualmente, deciden corregir su situación tributaria, para eludir cualquier crédito fiscal, y esta situación les puede perjudicar. por servirnos de un ejemplo, padece una baja en el registro de importadores, más allá de que se pierdan ciertas certificaciones, y escoge abonar las contribuciones omitidas. Por consiguiente, una manera indirecta de acrecentar la compilación. Este Trámite se deriva del penúltimo parágrafo del Producto 16 de nuestra Constitución Política de los USA Mexicanos, el que establece que las Autoridades Administrativas efectuarán visitas domiciliarias para contrastar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y/o aduaneras, sostienes al Reglamento. leyes respectivas, y con las formalidades precriptas para el allanamiento (observándose las formalidades precriptas para el trámite, se resguarda entre los Derechos Escenciales mucho más esenciales, que es la inviolabilidad del residencia). Por este motivo, en el momento en que este Trámite se compara con el orden de la Constitución, con las formalidades que debe continuar el allanamiento; analizado en el Código Fiscal de la Federación en los productos 42, fracción III, 43, 44, 45 y 46, un trámite meticuloso que ha de ser seguido rigurosamente por las autoridades y que de ser violado estaríamos frente violaciones de trámite a violación de derechos humanos, con lo que es esencial que todos y cada uno de los impositores conozcan el trámite, sus trámites, los datos de esa actuación fiscalizadora, tal como la manera, horario y formas de tutela que tienen la posibilidad de ejercer.
¿Qué busca un especialista?
Hay diversos tipos de visitas domiciliarias, pero comunmente deben ser efectuadas por un profesional, sicólogo o trabajador popular. Por medio de una entrevista semiestructurada, análisis espacial y comunicación no verbal, identificará en el candidato:
- Las competencias para el puesto, basado en su historial académico y experiencia laboral.
- Deseos, proyectos y planes para el futuro que tienen la posibilidad de perjudicar a su adaptación al puesto. Por servirnos de un ejemplo, si tienes proyectos en un corto plazo para escapar del país.
- Las especificaciones de su personalidad que tienen la posibilidad de beneficiar su trabajo o que tienen la posibilidad de perjudicar su trabajo. Por servirnos de un ejemplo, si el candidato administrará procesos logísticos, se va a prestar particular atención a su pedido personal.
- Confort, orden y salud de la activa familiar. También, los deseos de la familia antes que se complete el trabajo.
- Peligros laborales auxiliares como la drogadicción, la crueldad y la predominación de actores ilegales en el ambiente familiar.
- Verificación de la información proporcionada en el resumen y entrevista, para llenar el estudio de seguridad.
¿Qué es una visita domiciliaria?
La visita domiciliaria tiene como propósito acrecentar el nivel de seguridad en el desarrollo de selección de personal a través de la obtención de información importante y oportuna que favorezca la toma de resoluciones atinadas y de bajo peligro.
Las visitas domiciliarias son hoy día entre las tácticas mucho más esenciales para achicar el peligro de contratación de personal en las compañías, puesto que son una herramienta de investigación y análisis de distintos puntos del ambiente del candidato.
¿Qué realizar a lo largo de una visita domiciliaria?
En el momento en que los visitantes del SAT se aproximan al pueblo, la autoridad debe enfocarse en comprobar los documentos. El visitante debe anotar cualquier hecho ocurrido en ese instante en un «Registro de Situaciones» y el visitante debe ofrecerle una copia en el final.
En el caso de acontecimientos indignos, como hurto de recursos o documentos, debe llamar a un letrado y, si está presente a lo largo de la visita, es bastante superior. Si no posee ingreso a un letrado, puede estar comunicado con Prodecon.