Si tienes tiempo, dedica cuando menos 4 o 5 días a esta zona. Puedes quedarte mucho más tiempo, pero esos días son los mínimos que precisarás para conocer La Rioja, Argentina. El número de días precisos asimismo va a estar condicionado a que dispongas o no de vehículo.
Cuál es la mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina
La provincia del nordoeste de Argentina tiene una diferencia de temperatura esencial entre las estaciones. El invierno es frío y seco, singularmente en las ubicaciones montañosas. En verano, el calor está muy que se encuentra en la ciudad más importante riojana y son usuales los piedemontes y las lluvias, que causan el desbordamiento de los ríos.
La mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina es a lo largo de los meses de otoño (abril a junio) y primavera (septiembre a noviembre), en el momento en que no llovizna y el tiempo es mucho más temperado. Eso sí, se aconseja llevar abrigo en cualquier temporada del año si se visita, por servirnos de un ejemplo, la Laguna Brava, puesto que durante la noche la temperatura desciende bruscamente.
Día de La Rioja Oriental.
En La Rioja hay 2 géneros de bodegas: las que cultivan vino, ¡y las que desarrollan setas! Empezamos nuestro segundo día manejando por La Rioja en Pradejón, Rioja Baja, la cuna de las setas en España. Y sucede que, si la red social autónoma genera el 50% de las setas de este país, nada menos que cerca del 30% procede de esta ciudad. La visita a las instalaciones de Fungiturismo es un paseo asombroso y también instructivo sobre el planeta del cultivo de setas, un alimento nutritivo, bajo en grasas y además de esto exquisito.
La ruta
Salimos temprano del pueblo, todavía es noche. Disponemos por enfrente prácticamente 5 horas de viaje hasta llegar a La Rioja. El día empieza a amanecer tras pasar el pueblo de Morella, y al ingresar en el Matarraña los fotones del sol estiran nuestros cuerpos aletargados.
Detenemos en Quinto a desayunar y seguimos por el sendero hasta llegar a San Millán de la Cogolla, ciudad donde están los 2 monasterios mucho más esenciales, afirmaría yo, de La Rioja.
Día 1 – Logroño, nuestro campo base
Para tu visita de 3 días a La Rioja – cuales fueron en los que estuvimos, si bien ahora te digo que va a haber otro tuyo one-, aconsejamos tomar la ciudad más importante, Logroño, como campo base.
En un día puedes conocer Logroño y hacerte un concepto del latido de la región. Es una localidad pequeña y polivalente. Sabe combinar perfectamente modernidad y tradición. La calle Laurel es la mucho más famosa y frecuentada. Todo el que que visite Logroño debe conocer esta calle y las calles aledañas como parada obligada, en tanto que en ellas están los modelos que hicieron tan conocida a la zona: sus vinos y exquisiteces gastronómicas. Hay incontables bares, uno tras otro, cada uno de ellos con una especialidad que sugerir.
Dónde reposar en San Vicente de la Sonsierra
Hotel Villa Sonsierra. Y no es que lo afirmemos nosotros, como vas a ver, asimismo tiene buenísimos comentarios de otros pasajeros. Gente atractiva, habitaciones perfectas y desayuno con artículos hechos en casa y locales. Lo que te afirmamos, apunta.
Ve y piérdete por sus calles, pétreas y hermosas, pero más que nada, sube hasta lo prominente, donde está el castillo.