La Rioja IMPRESCINDIBLES Tierra rápida. Centro de Producción del Prominente Valle del Cidacos. Parque de Aventuras «Campo Activo» Parque La Grajera. Circuito Igea Pumptrack. Centro de Interpretación Castillo de la Luna.
La Rioja puede ser una aventura para los pequeños. ¿Dónde hallarán dinosaurios, castillos, molinos de viento, cataratas y aventuras?
Empezaremos por hallar los animales mucho más viejos de todo el mundo. Los dinosaurios dejaron sus huellas en La Rioja hace una cantidad enorme de años y todavía se tienen la posibilidad de ver. ¿Te imaginas tu mano en una huella de dinosaurio? Procura ver quién deja la mayor huella. Para comprender la vida de estos animales, de qué forma dejaron sus huellas y, más que nada, de qué forma llegaron a nuestros días, tienes que conocer Barranco Perdido, un terminado parque de paleoaventuras donde lograras jugar a los navegadores y entretenerte en familia. mientras que aprende En Enciso y otros pueblos de su ambiente están la mayor parte de los yacimientos, visualizaciones a escala real de los animales y las historias mucho más entrometidas: una riña de dinosaurios, una familia, un dinosaurio cojo… Sí, si bien parezca patraña posiblemente logres Ver todo lo mencionado en La Rioja.
Lo primero: ¿dónde dejamos la caravana?
Tenemos la posibilidad de comenzar dejando claro que, para eludir multas y pésimos ratos, hemos planeado que podrías acampar en Haro.
Específicamente, en el Camping de Haro. Es un camping con excelentes vistas y comentarios en Google plus: frontón, rocódromo, tirolina, parque polideportivo, múltiples piscinas y una con tobogán para pequeños, buena comida en su lugar de comidas, extensos parques con luz, agua y drenaje, y además de esto, está muy cerca del pueblo -se puede ir andando a las bodegas- o realizar algo de turismo.
Beato Domingo de la Calzada, donde cantó el pollo tras ser asado
Relieves en el pesebre Beato Domingo de la Calzada
Para tus hijos, como los nuestros, dejará te quedas sin expresiones al percibir el canto de un gallo dentro de la catedral de este enorme pueblo riojano. Fue desarrollado por un albañil medieval, por de esta manera decirlo, que fue tan amable y receloso con el resto que se transformó en beato. Y, como santurrón, Domingo García efectuó múltiples milagros, entre ellos uno en el que salvó a un joven alemán que había sido ejecutado inmerecidamente.
Conoce la Casa de las Ciencias, en Logroño
Para los mucho más curiosos, Logroño, la ciudad más importante de la Red social Autónoma de La Rioja, tiene entre los sitios mucho más atrayentes: La Casa de las Ciencias, que cobijaba el bello edificio que en algún momento fue el matadero municipal de la región. Un espacio que desde 1999 programa toda clase de ocupaciones para dar a conocer la civilización científica y tecnológica, como exposiciones, talleres infantiles, exposiciones científicas… Y todo ello en un fantástico sitio a riberas del Ebro.
Comentando de La Rioja, no debemos dejar pasar una visita a este país sin meditar en una auténtica actividad de enoturismo. Para llenar nuestro viaje a La Rioja sin olvidar, nada superior que entender Bodegas Franco-Españolas, sin escapar del casco urbano de Logroño, a solo 5 minutos caminando del centro de la región. Aquí vamos a poder estudiar en familia de qué forma se desarrollan los vinos de Rioja en una bodega descaradamente tradicional, con mucho más de 125 años de historia, por ejemplo increibles vivencias enoturísticas, como catas, tutoriales, visitas guiadas… ¿Vienes a conocernos? ?
Visita la Catedral Santurrón Domingo de la Calzada
Santurrón Domingo de la Calzada fué un espacio clave en el Sendero de Santiago desde el siglo XII. Teníamos muchas ganas de conocer esta hermosa localidad nacida al calor de la creación de un Hospital de Peregrinos y un puente sobre el río Oja que facilitaba a los pasajeros que procuraban llegar a Santiago de Compostela.