Los 5 indispensables del Sendero Don Quijote Porto Lápice. Miguel de Cervantes escribió que Puerto Lápice vio las muchas y variadas aventuras de Don Quijote. Mortero Escocia. Campo criptográfico. El Toboso. Ruidera y la gruta de Montesinos.
Iniciamos un nuevo viaje y en esta ocasión vamos a conocer lo que oculta Castilla-la Mácula, específicamente vamos a proseguir los pasos de Don Quijote.
¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?
Los Molinos de Viento de La Mácula, como ver a los colosales del Quijote
Uno de las edificaciones mucho más representativos del centro peninsular son los Molinos de Viento. Más allá de que se conocen ya hace siglos y sus orígenes se ubican en la vieja Babilonia, su aparición en estas tierras fue consecuencia de la fuerte sequía que arrasó la península en el siglo XVI y que forzó a buscar novedosas opciones. molinos de agua, usados hasta la actualidad para moler trigo.
Los llamados Molinos Mediterráneos tienen una composición cilíndrica de piedra encalada con un techo sostenido por aspas cubiertas con candelas. El timón te deja regentar las zapas dependiendo de la dirección del viento. En La Mácula se conocen diversos tipos de vientos: prominente anochecer, anochecer fijo, anochecer profundo, moro, abrego profundo, abrego prominente, toledo, tramontana, mataabras y mediodía, reconociéndose que eran precisos para el buen trabajo de la molienda.
Además de esto, en la Plaza Mayor vas a encontrar el monumento que El Toboso dedicó a Dulcinea y su amado.
- Destino 6: Argamasilla de Alba
En este pueblo debes conocer la Casa de Medrano. La razón es que allí se guarda la Gruta de Medrano, donde Cervantes estuvo preso y según la historia de historia legendaria empezó a redactar las aventuras del inteligente noble.
Herencia
A medio sendero entre Puerto Lápice y Alcázar de San Juan está el pueblo de Herencia, donde se tienen la posibilidad de ver siete de los once molinos de viento registrados en 1807. El primero fue levantado en 1790, en el contexto de una exclusiva sequía y en tanto que estos eran mucho más económicos y fiables que los relacionados con el agua. Los nombres de los sobrevivientes son El Quiere, La Sobrina, Dulcinea, Maritornes, La Dueña Dolorida, La Duquesa y Teresa Panza. Los 4 últimos fueron restaurados exteriormente en 2003 para dar el patrimonio de postal buscado por varios pasajeros en La Mácula.
Desde la sierra de los molinos en el Campo de Criptana, se puede distinguir con perfección el contorno de los 4 molinos del cerro de San Antón, correspondiente al ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Se ha documentado la existencia de nada menos que 19 molinos de viento en entre los ayuntamientos mucho más chervantinos de la Ruta del Quijote. Sus nombres son: Rocinante, Barataria, Fierabrás y Barcelona, como los 2 primeros centros de interpretación del museo. Mientras que Rocinante ha restaurado la maquinaria original del siglo XVI donde se efectúa la molienda clásico en distintas datas en todo el año (anunciadas en la página oficial de turismo de Alcázar de San Juan), Barataria se encarga de ofrecer cabida a la Exposición del Paisaje Manchego. Centro. El ingreso a los dos (por la carretera de Tomelloso) es completamente gratis y está abierto de viernes a domingo desde las diez:30 horas. a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
¿Dónde y de qué manera puedo ver en línea Don Quijote de la Mácula? ¿Don Quijote de la Mácula está en Netflix o en HBO? ¿La serie Don Quijote de la Mácula está en Filmin?
En todo el articulo te contamos cuándo lograras ver la serie Don Quijote de la Mácula en las distintas interfaces libres.