Observación de fenómenos naturales. En un caso así, hablamos de conocer sitios donde suceden ocasiones que nos detallan la fuerza de la naturaleza o el accionar de los animales: migración de aves o mamíferos, auroras boreales, lluvias de meteoros o erupciones volcánicas, por servirnos de un ejemplo.
El ecoturismo ha cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos pues el encontronazo positivo que tiene sobre la naturaleza y cuidarla atrae a bastante gente que adoran viajar y al tiempo desean proteger el medioambiente. Te dejamos los 7 mejores países para realizar ecoturismo.
Brasil. Merced a la enorme variedad natural de este país, varios turistas vienen a conocer la selva mucho más grande de todo el mundo, la Selva Amazónica.
¿Por qué razón es esencial el ecoturismo?
El ecoturismo es esencial por el hecho de que las compañías y personas que se adhieren a los principios básicos y priorizan la ecología y la educación en sus hábitos de viaje asisten a la población local y al planeta generalmente.
El turismo clásico puede ejercer mucha presión sobre los sitios, por el hecho de que incrementa el número de personas que actúan en ese sitio y dependen de sus elementos. Al tiempo, puede alentar la destrucción de todo el mundo natural, puesto que las compañías luchan por sostenerse cada día con los escenarios de demanda cada vez mayores.
¿Qué son los certificados ecoturísticos?
Hay distintas certificaciones que acreditan la práctica del ecoturismo, pero la mayor parte se aplican a nivel de administración, por poner un ejemplo la ISO 14001. En América, por poner un ejemplo, resalta la Rain Forest Alliance, y en Australia el Earthcheck. interfaz. Entre las certificaciones mucho más reconocidas de Europa es la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), impulsada por la Confederación Europarc, que certifica tanto los espacios naturales protegidos como las compañías adheridas.
Según Josep Capellà “es más frecuente sacar certificados separados, por ocupaciones (observación de aves, buceo, etcétera.), pero no muchos certificados globales. Estos certificados dan prestigio a quien los tiene; existe el peligro de que haya personas que comercialicen ocupaciones ecoturísticas que no son en la verdad. Para esto es requisito que estos sellos estén sujetos a controles”, afirma Capellà.
Turismo rural
Son viajes de ocio en los que convives y también interactúas con integrantes de una red social rural al unísono que aprendes sus prácticas y forma de vida.
Te alojas en cómodas y agradables viviendas de campo y vives como uno mucho más.