El vino mucho más costoso de todo el mundo lo desarrollan las bodegas AurumRed, situadas en Las Pedroñeras (Cuenca). Una botella de la serie plata cuesta 1.250 euros, la de la serie oro 25.000 euros, pero indudablemente el producto estrella es la botella de 16 litros edición única que sobrepasa los 340.000 euros.
En concreto en Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca, a pocos km de nuestra provincia.
Vino único en el planeta
Para llevar a cabo el vino Essencia, la compañía húngara debe juntar pequeñas proporciones de «esencia» de cada racimo de uva. El resultado final es un vino fino, espeso y exquisito que acostumbra servirse en cuchases de cristal para ver cada nota.
Si bien Essencia 2008 estuvo en venta previamente, la peculiaridad del grupo particularmente provoca que los skimmers sean considerablemente más importantes que una botella estándar.
¿De qué manera es la presentación de AurumRed Gold Series?
Entre los puntos que esta marca sabe proteger es la distinción, la que podréis ver en la página web primordial de este vino, que es una botella de 0,75L de color negro y datos en dorado , además de esto viene en una caja de madera muy atractiva.
No obstante, tienes que saber que las peculiaridades positivas no acaban aquí, ya que esta presentación asimismo tiene dentro una joya de oro de 18K.
ROYAL TOKAJ
Elaborado desde la vendimia de 2008 y embotellado diez años después, Essencia Magnum ha recibido un régimen particular para garantizar su condición de «vino mucho más costoso de todo el mundo».
La botella tiene un diseño particular, con apariencia de gota alargada, y es producto de un soplador de vidrio inglés afincado en Hungría.
Penfolds
Penfolds prosigue sacrificándose día a día pese al enorme éxito alcanzado a lo largo de su trayectoria de sobra de 175 años. Prueba de esto es su Bloque 42 de 2004, por el que se pagaron mucho más de 140.000 euros. Lo que provoca que este vino sea tan particular es que la bodega solo vende 12 botellas… ¡por década!
El vino mucho más costoso estadounidense lo genera de manera limitada la bodega Screaming Eagle, situada en el condado de Napa (California) y su crónica es parcialmente reciente, fue establecida en 1989. Pero su la historia es reciente. la juventud no era un obstáculo para la producción de vino de calidad. Tanto es conque se pagaron mucho más de 400.000 euros por una botella de Screaming Eagle Cabernet Sauvignon 1992 en una subasta beneficiosa en el año 2000.