Aparte de conocer Chilecito, otro de los sitios mucho más visitados por los turistas que llegan a la Provincia de La Rioja es el Cañón de Talampaya, designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que perjudica a sus enormes paredes de 150 metros de altura. de altura y color rojizo.
El Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, fué proclamado Patrimonio de la Humanidad y la naturaleza es tan impactante que es bien difícil comprender por qué razón… Lo visité con mucha expectativa – tras percibir, ver y leí mucha información sobre esto-, pero estar allí superó con creces la expectativa…
En esta página te contaré todo lo que es necesario para ti para visitarlo llámalo: el valor de la entrada, las opciones del tour , los horarios, de qué manera llegar y las maravillas que vas a encontrar dentro suyo.
De qué forma son los viajes para conocer Talampaya
La primera cosa que hay que tomar en consideración es que es imposible conocer Talampaya en turismo. La región del cañón es administrada por una compañía privada que se hace cargo de efectuar los recorridos con sus automóviles. Con vehículo propio o transfer desde Villa Unión puede dejar el coche en el área de recepción y lugar de comidas donde hay estacionamiento.
📷 ¿Deseas llevar a cabo el viaje desde la ciudad más importante de San Juan? Reserva aquí la excursión de un día desde San Juan a Talampaya.
Museo y Parque Marítimo de Doña Casilda (Itsasmuseum)
Tras comer, la recomendación para proseguir tu paseo de un par de días por Bilbao es caminar (o coger el metro) hasta esta región. en el Parque de Doña Casilda. Allí hallarás el Museo de Hermosas Artes de Bilbao (no es un “must see” en Bilbao, pero si te resulta interesante el tema puede serlo). Y a pocos metros asimismo vas a ver la región del Itsasmuseum o Museo Marítimo de la ría de Bilbao.
El museo marítimo asimismo tiene una sección externa y otra interna. En el exterior se puede observar la conocida grúa Carola, la única grúa que queda de pie en la región y un recuerdo del pasado industrial de la región. Su color colorado quiere decir que puedes reconocerlo desde distintas sitios. Además de esto, cerca del museo hay un puerto seco con navíos, anclas de múltiples tamaños y cadenas.
Visitando el Cañón de Talampaya
El área de servicios del parque tiene baños en geniales condiciones, comedor, estacionamiento público, área para acampar y un patio con mesas y sillas para gozar del desierto. . En oposición al edificio central hay un pequeño camino autoguiado, el Camino del Triásico, donde se tienen la posibilidad de ver recreaciones de varios de los dinosaurios que vivieron en La Rioja en su temporada (siendo el Riojasaurus uno).
Hace una cantidad enorme de millones de años, la región visitada el día de hoy por una cantidad enorme de turistas, tanto en Ischigualasto como en Talampaya, era un colosal delta con especificaciones de tiempo tropical. La erosión del agua y el viento, sumando a la paciencia de la Naturaleza, creó el paisaje desértico en el que nos encontramos atrapados el día de hoy. Pero asimismo fue capturada por las tribus nómadas que llegaron a la región hasta la llegada de los conquistadores.
Circuitos Parque Nacional Talampaya
Desde el centro de visitantes van 4 circuitos (cada uno de ellos tiene un precio diferente):
- Cañón de Talampaya: el circuito es indispensable. Visitarás las áreas conocidas como los Petroglifos, el Jardín Botánico, la Catedral y el Monje. Esto lo hice en una camioneta 4×4 (en el momento en que llegué era la única libre), si bien semeja que en este momento se hacen en combi.
- Cañón de Talampaya + Cañón de Shimpa: se hace en vehículo 4×4 y se le suma otra parada al paseo básico.
- Los Balcones + Cañón de Talampaya: al itinerario básico se añade una pequeña ruta de senderismo.
- Naturaleza y cultura: a únicamente una hora en turismo de los Petroglifos.