Por norma general, los elementos que conforman una ruta turística son: Turistas: Personas que efectúan la ruta turística. Patronato de turismo: Un mapa que exhibe y resalta los sitios mucho más significativos del ubicación. Camino: Caminos que conforman la ruta. Puntos de llegada: Son atractivos turísticos.
Una ruta puede ser una carretera o sendero, una ruta o una ruta. El turismo, por su lado, es todo lo relacionado con el turismo (la actividad de viajar y pernoctar en un espacio diferente al frecuente, en general por ocio o exitación).
Se llama ruta turística al sendero o ruta que predomina de los atractivos para desarrollar el turismo. Estas sendas tienen la posibilidad de poner énfasis por sus peculiaridades naturales o por aceptar el ingreso a un considerable bien común o histórico.
Las virtudes de un itinerario turístico
-
Posibilita conocer los más destacados sitios de la zona.
-
Esto anima a los turistas a conocer muchos sitios como resulte posible.
-
Da un guion complementario a fin de que los turistas logren ser guiados.
-
Se incentiva el incremento de las ventas en las ubicaciones de la ruta, gracias a la adquisición de bienes y prestaciones que reciben los turistas a lo largo de sus visitas.
-
El exitación se crea entre paseos de un espacio a otro.
-
Explota al límite el tiempo de estancia de los turistas.
-
Estimula la interacción popular entre los competidores de la ruta.
RUTAS INNOVADORAS DE TURISMO
Cada destino turístico trata de distinguirse y realizar servir sus virtudes en frente de los contendientes. Este asimismo es la situacion de las formas en que tienen la posibilidad de emplear la tecnología para destacarse y amoldarse a los tiempos. Hay herramientas tecnológicas que se amoldan a estas proposiciones. Pulseras electrónicas o cashless, tarjetas o head tags. Trabajan con tecnología NFC y crean un sistema polivalente listo para mejorar ocupaciones como las sendas turísticas.
Estos productos se tienen la posibilidad de ajustar, lo que los transforma en poderosos productos promocionales que ponen una marca en las muñecas de una cantidad enorme de turistas. El visitante puede obtener su pulsera o tarjeta turística al comienzo de su ruta y, desde allí, gozar de sus múltiples posibilidades. Primeramente, el chip que tiene dentro el dispositivo debe comprenderse con un almacén de datos. Aquí hay documentos de identificación de turista o tarjetas con números de teléfono para asistir en el caso de urgencia. De esta manera, la pulsera se transforma en un factor de seguridad para el viajero.
Tabla: Desarrollo de diseño y también implementación de una ruta turística (coche explicación).
Principios para el éxito de una ruta turística:
7 CONCLUSIONES.
Por último, la presentación intentó enmarcar las sendas turísticas en lo que piensa el producto turístico global de un destino. A fin de que esto resulte posible, las sendas han de ser consideradas como modelos turísticos comercializables. Esto crea un plan clara que resultará en la distinción del producto turístico global, lo que contribuirá a la competitividad en un largo plazo en el espacio turístico. Asimismo se abordó la caracterización de los recorridos turísticos y su clasificación, exponiendo estas fortalezas y debilidades. Este diagnóstico exhibe enormes opciones debido, por ejemplo causas, a las novedosas tendencias en los deseos y esperanzas de los usuarios de turismo. No obstante, brotan inconvenientes como la titularidad de los caminos, la precisa inversión y cuidado, tal como otras situaciones que influyen de manera directa en la conservación y respeto del ambiente popular y natural, y otras, que requieren una correcta planificación de cualquier ruta o itinerario. que busca venderlo como producto turístico.
BONIFACE, B.G.; COOPER, CH.P. (1987). La geografía de los viajes y el turismo. ed. William Heinemann, Londres.