Qué es mejor el corcho o tapa rosca

Una botella descorchada debe tomarse veloz a fin de que el vino no se oxide ni pierda sus características. El vino con tapa de rosca, por otra parte, se puede regresar a tapar y guardar en el refrigerador hasta por un par de semanas. Este sistema deja que el vino conserve su lozanía y gusto.

Varios de nosotros habéis oído que los vinos con tapón de rosca son mucho más pequeños que los de corcho, que se preservan mejor, que ciertos usuarios se oponen a las botellas cerradas con este género de tapón, etcétera. El día de hoy te contamos un tanto mucho más sobre las diferencias y disipamos el mito del tapón de rosca.

La tradición del corcho es muy vigorosa, estamos muy próximos a este género clásico de taponar botellas, aún hoy día se venden corchos con fundamentos ornamentales de distintas países, varios como su «vestido» o para adornar los vinos.

Especificaciones de los TAPONES DE ROSCA

  • Mayor sencillez para sellar las botellas de vino para su posterior consumo.
  • Los tapones de rosca tienen la posibilidad de achicar los «defectos del vino» o el deterioro del vino.
  • Las botellas con tapones de rosca no son susceptibles a la polución por corcho.
  • No obstante, el vino en botellas tapadas con corcho tiene la posibilidad de tener un gusto metálico.
  • Los tapones de rosca no son biodegradables.

Corcho natural

El corcho natural procede del alcornoque, un árbol originario de Europa y el norte de África. Los corchos naturales pertenecen a una tradición que se remonta a tiempos recónditos. Hoy, varios proseguimos gozando del ritual de decantar un óptimo vino.

Virtudes:

Inconvenientes y ventajas del corcho

Cada sistema de encorchado es mucho más conveniente para un estilo de vino, podríamos decir que. Por poner un ejemplo, los corchos de baja calidad acostumbran a tener inconvenientes como el TCA (fragancia habitual del corcho). Para eludir este inconveniente, un tapón sintético o una tapa de rosca son buenas resoluciones (el TCA puede proceder de otras fuentes, pero aún evitaremos un aspecto de peligro).

Entonces, ¿por qué razón ciertas bodegas escogen esos pequeños tapones de aglomerado, que se deshacen y acostumbran a terminar en la mesa ahora manchados? Solo hay una explicación, y está relacionada a este mito: el cliente considera que estos, si bien sean de baja calidad, son mejores que los sintéticos. Y eso no está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *