Los pueblos mucho más lindos de La Rioja Alta, mi TOP TEN 1 Briones. Indudablemente, entre los pueblos mucho más lindos de esta comarca y de toda la red social riojana. 2 San Vicente de la Sonsierra. 3 Haro. 4 Briñas. 5 Cuzcurrita de Río Tirón. 6 Casalarreina. 7 Sajazara. 8 Celorigo.
Ezcaray
En especial famosa por su estación de esquí: Valdezcaray, esta hermosa ciudad ubicada en La Rioja Alta es ámbito de rodajes y series por su particular encanto. Con una arquitectura atractiva y grandiosa, balcones floridos y viviendas de piedras, pertence a los ayuntamientos mucho más visitados de La Rioja. Y es en verano en el momento en que consigue los 15.000 pobladores, incrementando prácticamente 7 ocasiones su población habitual en temporada baja.
La Real Factoría de Ropa, la Iglesia de Santa María la Mayor o la Ermita de la Virgen de Allende son varios de los sitios que no te puedes perder en tu visita a Ezcaray.
Haro
Haro es la localidad del vino más especial. Sí, vamos a comenzar por entre las señales de identidad de esta red social. Haro es conocida por la viticultura y la elaboración de vinos de calidad en la denominación de origen Rioja.
En esta capital de La Rioja Alta asimismo tiene sitio de año en año la Guerra del Vino. Cada 29 de junio, una cantidad enorme de personas se tiran vino de todas y cada una de las formas probables. Los amigos nos lo han sugerido bastante.
San Millán de la Cogolla
A los pies de la Sierra de la Demanda, en el Sistema Ibérico, y ubicado en el corazón del valle del río Cárdenas, podemos encontrar este concejo riojano fundado por el santurrón del que deriva cuyo nombre está íntimamente relacionado durante la historia con el Sendero de Santiago.
6 Alfaro
La Rioja Baja asimismo tiene pueblos hermosos, siendo Alfaro entre los mucho más lindos. Solo hay que arrimarse a la Colegiata por el lado de Stoke para poder ver la proporción de nidos de estas aves que tienen su morada en la mayor parte de las torres y tejados del pueblo.
+ Articulo: Sendero por La Rioja: ¿Qué ver en Alfaro?
Teatrisso, un hotel con alma en La Rioja Alta
Pero lo que mucho más me agrada de Cuzcurrita es que tiene una masía que es un destino en sí, Teatrisso. Uno de esos hoteles con alma y también historia donde es un exitación desconectar unos días de todo el mundo, venir a reír, a reposar, a absorber energía, a recargar la batería del espíritu.
Una parte de la magia del hotel hay que a Laura, su dueña, que supo hacer llegar sus historias de manera magistral. Antes de ser un hotel, el Teatrisso cobijó una tienda de supermercado, un pub, un cuadrilátero de boxeo, un cine… Era entre los sitios versátiles de los pueblos donde vivía la multitud. Adquirí, tomé, reí, gocé… Sostiene la esencia de aquel duro pasado.