La inclusión es admitir a todas y cada una la gente como iguales, con independencia de su aptitud, etnia, edad, religión o identidad de género, y asegurar que tengan ingreso a los servicios y exactamente las mismas ocasiones que el resto.
El concepto de la palabra integrar es «Integrar el último objeto citado».
Por consiguiente, es incorrecto decir:
Inclusión del trabajo
La inclusión del trabajo da a cada ciudadano la posibilidad de ganarse la vida.
Por su lado, la inclusión del trabajo responde a la iniciativa de que el trabajo es un derecho humano básico, y que la gente no tienen que ver limitada su aptitud para ejercerlo y ganarse la vida por causas físicas, médicas o sicológicas. .
El cambio de la RAE al término «Discapacidad»
Hasta recientemente, la RAE incluía una definición de discapacidad últimamente corregida. Cambió el concepto del término “discapacidad” para el Diccionario Español y tiene el día de hoy este concepto: “La situación de la persona que, por sus condiciones físicas o psíquicas de extendida duración, encara esenciales barreras de ingreso a su participación popular. .»
Al tomar esta resolución, asimismo se decidió excluir términos como «discapacitado» (que fue sustituido por personas con discapacidad). No cabe duda de que esto quiere decir cambio, avance. En este momento la discapacidad está relacionada con las adversidades que tienen la gente para desenvolverse en la sociedad.
Paso Promover el respeto a la diferencia.
No hay un modelo único de de qué forma se ve una escuela inclusiva. No obstante, lo que las academias enormemente inclusivas tienen en común es que son sitios agradables y de acompañamiento para sus alumnos. Esto no impide que estas academias asimismo se comprometan a prosperar el desempeño de sus alumnos. En En verdad, procuran tener una extensa selección de tácticas para poder los desenlaces que son recurrentes a todas y cada una de las academias funcionales. El énfasis no está en respaldar a los alumnos. atacables bloquean estas tácticas. El aspecto primordial es el énfasis en monitorear y respaldar el avance de todos y cada uno de los alumnos.
En el momento en que las academias consiguen desplazarse en una dirección mucho más inclusiva, por norma general hay un consenso entre los mayores sobre los valores de respeto por la diferencia y el deber de ofrecer a todos y cada uno de los alumnos ingreso a ocasiones de estudio. Si bien no es muy probable que este consenso sea terminado, es indicativo del desarrollo de una cultura de inclusión. Además de esto, probablemente haya un prominente nivel de colaboración en grupo y resolución de inconvenientes, y los compromisos tienen la posibilidad de alcanzar a los alumnos y entre las familias y otras partes con intereses de la red social implicadas en la escuela. Probablemente estas academias asimismo se caractericen por maneras de organización (como el acompañamiento de expertos en la clase regular y no fuese de ella) y por prácticas que podrían considerarse prácticas participativas por definición (como el trabajo colaborativo en conjunto).