Qué ver en Llanes en 1 día Casco viejo de Llanes. Recorrido en San Pedro. Playa del Sablón. Torre y muralla medieval. Basílica de Santa María del Conceyu. Puerto deportivo y pesquero de Llanes. Cubos de memoria. Iglesia de la Virgen Guía.
Los Palacios
Existen algunos palacios delegados por LLanes que nos recuerdan que es considerablemente más que un pueblo marinero. Aquí tienes ciertas mucho más lindas que no te tienes que perder:
Cosas que ver en Llanes (villa)
En el momento en que hice el Sendero del Norte me quedé unos días en Llanes pueblo, puesto que me dolían las piernas y debí reposar tras recorrer unos cientos y cientos de km en las semanas precedentes. De este modo tuve tiempo de gozar de sus calles, sus playas y sus hermosas vistas al mar.
Sea como sea la manera en que vayas a conocer el pueblo, es posible que quieras realizar una visita dirigida cuando estés allí. Así mismo vas a conocer de la mano del guía los primordiales sitios de Llanes y toda su crónica.
Basílica de Santa María:
Justo enfrente de la Casa el Cercáu está la Basílica de Santa María de la Asunción, entre los pocos ejemplos de arte gótico en Asturias. La construcción de esta basílica, asimismo famosa como Santa María del Conceyu, se inició en 1240, si bien las proyectos prosiguieron a lo largo de los siglos XIV y XV. Tiene planta basilical de tres naves y tres naves cubiertas por cúpula estrellada nervada. Sus 2 puertas son de estilo románico y el pórtico del siglo XVI resguarda la puerta del lado sur, por la que se ingresa a la basílica.
Si hay un espacio que me conquista de Llanes es el Recorrido de San Pedro, con sus enormes barrancos. Este recorrido, construido en 1847, tiene unas increibles vistas panorámicas, desde aquí lograras ver la costa por enfrente y Llanes y la Sierra del Cuera por detrás mientras que gozas del sonido del mar y las gaviotas. Indudablemente, esta bella vista es algo que no se tienen la posibilidad de ver en Llanes a lo largo de tu visita.
Hosting sugerido para el objetivo de semana en Llanes
Llanes pertence a los pueblos mucho más turísticos de Asturias, y deja de preocuparte, en el momento de buscar hosting tienes una cantidad enorme de opciones. Hallarás de forma fácil hoteles, pisos y viviendas rurales.
Si vas a conocer Llanes en verano, nuestro consejo es reservar con cierta antelación. Aquí tienes los cambios mucho más importantes:
¿Qué ver en Llanes?
En el siglo XII el sitio se llamaba Puebla de Aguilar, por hallarse en las Tierras de Aguilar. En 1225, Alfonso IX de Castilla recibió el fuero de la villa y más tarde Alfonso X el Sabio le concedió un nuevo fuero y empezó la construcción de la muralla. A lo largo de este periodo de tiempo Llanes dependió de múltiples nobles hasta el momento en que en 1490 pasó a la corona de la Monarquía Católica. A lo largo de los siglos XVI y XVII, el puerto sostuvo una intensa actividad pesquera y comercial, fundamentada en el comercio de sal y la atrapa de ballenas y sardinas.
El clímax llega con la Guerra de la Independencia donde las tropas del General Bonnet la toman tolerando severos incendios. Como producto de estos catastrofes y el ocaso del comercio y la pesca, en la época del siglo XIX empezó la migración masiva a América. Ciertos de estos emigrantes consiguieron realizar fortuna y retornaron a su tierra como ricos dueños, los indios, quienes edificaron suntuosas mansiones con su extraño estilo arquitectónico.