Visita al Parque Natural Provincial Ischigualasto o Cañada de la Luna, Patrimonio Natural de la Humanidad y Museo de Ciencias Naturales. Hospedaje en Villa Unión. Día 3: Desayuno, salida para conocer el Parque Nacional Talampaya. Hospedaje en Villa Unión.
Mensaje de Twitter
Piedra pómez (Créditos, Catamarca Turismo)
Un campo de piedra pómez que semeja esculturas
Y lo que semejan estatuas textuales, si bien están algo recluidas a mucho más de 3.000 metros de altura. Está cerca de El Peñón, ciudad de Antofagasta de La Sierra. La piedra pómez es un material de origen estratovolcánico que fué desgastado en este lugar a lo largo de una cantidad enorme de años de una forma muy concreta.
Cuál es la mejor temporada para viajar a Catamarca
La mejor temporada para viajar a Catamarca es entre otoño y primavera (marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre), en el momento en que el tiempo es temperado y la temperatura máxima no acostumbra sobrepasar los 30 grados.
Asimismo es dependiente bastante de los sitios a los que desees ir. La región de la puna tiene temperaturas agradables, con un tiempo semiárido, aun en verano gracias a la altitud, si bien el descenso de temperatura es verdaderamente conocido durante la noche. En invierno, en el altiplano catamarqueño, las temperaturas máximas no llegan a los 15 grados y las mínimas están bajo los 0 grados.
Historia de Tinogasta
Ya conoces que nos chifla contarte la narración de los sitios que visitamos. El fundamento es claro, pensamos que para entender verdaderamente un espacio hay que dejar atrás su pasado. Vamos a ser cortos, deja de preocuparte.
Tinogasta es una localidad de origen prehispánico. Su nombre procede de la lengua Kakana y significa “Asamblea de Gente” (tiento: asamblea o acercamiento y cast: gente). La Tinogasta de hoy es el resultado de la combinación entre las raíces indígenas de la enorme nación Diaguita, con la civilización hispánica y la llegada de inmigrantes en la última década del siglo XIX.
Número de días para conocer La Rioja argentina
Si tienes tiempo, dale por lo menos 4 o 5 días a esta zona. Puedes quedarte mucho más tiempo, pero esos días son los mínimos que precisarás para conocer La Rioja, Argentina.
El número de días precisos asimismo va a depender de si tienes turismo o no. Si vas en turismo las visitas son considerablemente más veloces de realizar. En caso contrario, es dependiente del transporte con buses y las agencias que organizan tours. Aquí puedes observar y reservar tours desde la localidad de La Rioja, pero mucho más abajo te cuento otras alternativas.