Dennis Tito Dennis Anthony Tito Información profesional Empresario, astronauta, ingeniero, conduzco de planeadores y empleador de turistas exclusivas Agencia espacial soviética Soyuz TM-32 Metas exclusivas
La edad de oro del Enorme Tour
la llegada del siglo XVIII y la Ilustración, asimismo vino el apogeo del Enorme Tour. Este movimiento intelectual anunció novedosas maneras de meditar, educar y emprender el saber. Gracias a la comprensible creencia de la multitud en las opciones del Estado, los políticos del futuro deseaban reunirse con otros gobiernos y catalogar información para su país. Viajar se consagró como la manera más óptima de entender al hombre y su relación con el planeta. No obstante, el término de viaje como medio educativo es bastante recurrente durante la historia: en Some Thoughts on Education (1693), Locke solicitaba a los jóvenes que completaran su capacitación con un viaje; Voltaire afirma en Cándido (1759) que es requisito viajar, como Rousseau, quien lo sugiere a Emilio.
Por otra parte, la Geografía fue la ciencia de tendencia en Enorme Bretaña en el siglo XVIII, lo que propició el éxito de las publicaciones de viajes. Además de esto, múltiples gobiernos subvencionaron muchas giras, realizando trivial el Grand Tour. Se estandarizaron trayectos, tiempos y sitios. Apareció el Petit Tour, con costes mucho más accesibles, y se creó el primer “bulto turístico” de la historia, que incluía París, Bruselas y Ámsterdam.
Introducción al turismo espacial
Si bien la mayoría de la crónica de los viajes exclusivas implicó agencias exclusivas que iban al espacio para exploración y también investigación, con el avance posterior bastante gente viajan al espacio por diversión. En términos sencillos, esto quiere decir que la gente abonan dinero para presenciar los viajes exclusivas por sí solos.
A esto se le llamó turismo espacial o viajes exclusivas comerciales. Exactamente la misma el turismo habitual, la meta de este es tener una experiencia interesante, y las compañías que brindan estos servicios procuran conseguir ganancias.
Los primeros hospedajes del turismo español
Antes del apogeo del turismo moderno, ahora existían en España posadas y hostales para los pocos pasajeros que visitaban el país. Pero estos establecimientos no cumplían con el nivel mínimo de confort demandado por el nuevo turista.
A pesar de que los primeros hoteles de gran lujo se edificaron en la primera década del siglo XX, la verdad es que no fue hasta la década de 1930 en el momento en que se pensó de manera actualizada en el avance de la hostelería en España. Tampoco hay datos sólidos sobre el número de hospedajes en España a inicios del pasado siglo, puesto que no se publicó una guía hotelera hasta la tercera década.
La edad moderna
Es en la edad moderna en el momento en que el turismo como industria empieza a realizarse de forma definitiva. La aparición de Thomas Cook como empresario turístico fue vital en este sentido. Tanto es conque se le considera el padre del turismo. Cook empezó a redactar guías de viaje, conocidas como «Guías de guías», guías de viaje como las conocemos el día de hoy.
El primer turista espacial de la historia
El primer turista espacial de la historia fue el empresario estadounidense Dennis Tito, quien viajó el 28 de abril de 2001 a la Estación Estación Espacial En todo el mundo ( ISS) dentro de la misión rusa Soyuz TM-32. Tito estuvo ocho días orbitando el mundo, y pagó un número próxima a los 20 millones de dólares americanos por la experiencia.
Por año siguiente, el sudafricano Mark Shuttleworth, principal creador de la compañía de tecnología Canonical, abandonó la Tierra dentro de la misión rusa Soyuz TM-34. La primera mujer turista espacial es la iraní Anousheh Ansari, que efectuó su viaje cósmico en 2006 dentro de la misión rusa Soyuz TMA-9.