Los tintos Reserva y Enormes Reserva tienen la posibilidad de perdurar hasta 20 años y algunos géneros de vinos dulces como los de Oporto o Burdeos tienen la posibilidad de llevarlo a cabo entre 25 y 50 años. Indudablemente, los vinos viejos, brindan por los viejos instantes.
En el planeta del vino hay varios mitos. Entre las más habituales es que se nos lleve a cabo opinar que cuanto mucho más añejo sea el vino, mejor. Quizás sea por las películas donde un rico americano se adentraba en su interminable bodega y sacaba con orgullo una botella que tenía mucho más de 20 años, presumiendo de la elegancia que tenía en sus manos y dejarnos ver que su valor vivía en su fecha de caducidad. producción.
Quizás por ello o quizás por alguna otra teoría que poseas, visto que varios de nosotros pensábamos que, antes de recibir capacitación vitivinícola, todos y cada uno de los vinos eran mejores que los «viejos» que eran. Y el día de hoy venimos a explicártelo y contarte cuánto tiempo tienes que preservar cada vino en tu hogar.
¿Cuánto tiempo se puede tomar un vino joven?
No sería aconsejable consumir una botella de sobra de cinco años, pero como todo en la vida, es dependiente de sobra causantes. Por una parte, la región de producción. Los vinos jóvenes de designaciones mucho más frías tienden a perdurar mucho más, al paso que los vinos de zonas mucho más cálidas, por otra parte, tienden a superar mucho más veloz. Asimismo es dependiente del género de uva. La garnacha, por poner un ejemplo, da enormes vinos jóvenes, pero asimismo tiene una mayor aptitud de oxidación que, por servirnos de un ejemplo, la tempranillo.
Es esencial recalcar que quien consume esta clase de vino desea tener una experiencia diferente, evaluar los sabores de la fruta. No buscas un vino con cuerpo o que tenga un gusto arrollador, con lo que si nos tomamos el tiempo de ingerirlo, tenemos la posibilidad de tener experiencias distintas a las que pretendíamos en el momento en que el vino fue publicado al mercado.
¿Debe respirar el vino tinto?
Ciertos fanaticos del borgoña sostienen que el borgoña colorado viejo es bastante frágil para respirar y no debe inclinarse. Los bebedores expertos de Nebbiolo van por el otro lado, sugiriendo por lo menos una o 2 horas sobre lías para Barolos y Barbarescos de sobra de 30 años bien guardados.
Old Bordeaux, Cabernets, Tempranillos y Rhônes de forma frecuente se decantan y, con frecuencia, asimismo se favorecen de la aireación. Pero en el momento de elegir cuándo irte, te guiarás por la experiencia pasada y, más que nada, con lo que te lleve a cabo sentir cómodo.
¿Cuáles son los más destacados trucos para sostener el vino en buen estado?
Los años que comentamos previamente asimismo están relacionados con la manera en que se mantiene el vino. Como lo mucho más frecuente es que no poseas bodega en el hogar (si bien hay una extensa selección de pequeñas bodegas que solamente llenan espacio en el hogar y son pequeñas para los fanaticos del buen vino), te aconsejamos que la lleves. incluyendo el vino Preservará sus características a lo largo de mucho más tiempo si:
- Se mantiene en un espacio obscuro, a fin de que los fotones del sol no atraviesen la botella, puesto que esto va a hacer que el vino envejezca prematuramente.
- Se mantiene en un espacio con una temperatura entre 12-15 °C, lo que equivale a un espacio fresco de la vivienda, sin precisar estar en el frigorífico (vamos a hablar de esto mucho más adelante). Además de esto, es esencial que no se generen cambios bruscos de temperatura, con lo que ten presente este apunte en el momento en que vayas a usar el vino, especialmente si lo vas a enfriar o por contra vas. sacarlo a una región donde le dé el sol
- La localización de las botellas es adecuada. Es primordial sostener las botellas de los vinos añosos (Crianza, Reserva y Enorme Reserva) en todo instante en situación horizontal, por el hecho de que así el corcho va a estar siempre y en todo momento hidratado.