Para poder ver estas estrellas fugaces, debes ver la constelación de Perseo. Si no tienes idea dónde se encuentra Gálvez, sugiere ver hacia el nordoeste.
Viviendas de campo para poder ver las Perseidas en 2022
6 viviendas de campo con observatorio astronómico para poder ver las Perseidas
La lluvia de meteoros mucho más intensa del año ahora está aquí. Te enseñamos pasito a pasito de qué manera gozar de las Perseidas y de qué manera hallarlas en el cielo nocturno.
Todos los años, la trayectoria torcida de la Tierra cerca del Sol cruza zonas de su órbita con partículas de hielo, rocas y polvo que dejan los cometas a su paso por los planetas interiores del Sistema Del sol. Varios de ellos procedían de la Nube de Oort.
En el momento en que estos extractos entran en contacto con la atmósfera, la fricción del aire provoca que se quemen hasta los 6.000 grados centígrados. El fenómeno atrae a una estrella fugaz que viaja en cualquier dirección del cielo nocturno antes de desintegrarse en cuestión de segundos.
¿Dónde ver, en especial con la luna llena por el medio?
«Lamentablemente, el pico de las Perseidas este año va a ser en las peores situaciones para los observadores», ha dicho Bill Cooke, un astrónomo de la NASA. «Comunmente, la mayor parte de nosotros en América del Norte veríamos 50 o 60 meteoros por hora», explicó, pero este año el número se reducirá al rango de diez a 20 «en el más destacable de las situaciones».
En el momento en que la luz de la luna interfiere, es aconsejable regentar la observación hacia la «mitad» del cielo, afirma la American Meteor Society.
¿Cuál es el más destacable día para poder ver las Perseidas?
Las Perseidas tienen un pico de actividad el día del 12 al 13 de agosto. Es ese día en el que podemos aguardar un mayor número de estrellas fugaces. En condiciones especiales, las Perseidas tienen la posibilidad de arrojar hasta 150 meteoros por hora.
Esto no quiere decir que se generen precisamente 150 estrellas fugaces por hora todos los años en el pico de actividad. Además de esto, hay que tener en consideración múltiples causantes, como la polución luminosa donde nos hallemos o la etapa de la luna.
Parque Juan Carlos I
El Parque Juan Carlos I es el segundo parque mucho más grande de La capital española, tras la Casa de Campo. Con una área de sobra de 160 hectáreas, tiene un lago, un auditorio al aire libre y muchas estatuas abstractas. El plan idóneo para estas noches de Perseidas tan particulares es ir temprano para tomar taburete y cenar en ciertos merenderos que están dentro suyo. Si jamás estuvo en este parque, en este momento es el instante idóneo para que visite todas y cada una de las unas partes del parque. Te garantizamos que en el momento en que lo hagas, tu parque preferido dejará de ser el Parque del Retiro.