Dónde mirar al cielo para ver las Perseidas

Dónde y de qué forma ver las Perseidas este año Siempre y en todo momento puedes ir al campo, lejos de la polución luminosa de la región, para poder ver mejor el cielo. Un consejo es ver hacia el otro lado de la Luna esa noche para poder ver un meteoro caminar los cielos.

Dónde ver las Perseidas en Cantabria 2022

Las Lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas nos vuelven a agradar un año mucho más. Con esta serie de proyectos te probamos que no precisas estar en un observatorio astronómico ni tener superpoderes para soliciar deseos a las estrellas fugaces. ¡Idóneo para llevar a cabo con pequeños!

Este año dicen los astrónomos que la mejor noche para disfrutarlas es del 13 al 14 de agosto, si bien es verdad que ahora las podemos consultar en el cielo, si bien no sea tan fogoso. ¡Puedes observar mucho más de cien cada uno de ellos si nos encontramos bajo un cielo obscuro y claro! De ahí que, es esencial ir, si nos encontramos en la localidad, a un espacio con poca polución luminosa.

Cometa Swift Tuttle

Este campo de escombros fue viable merced al paso del cometa Swift Tuttle, hecho de hielo y polvo, que da un giro cerca del sol en una órbita extendida, que tarda 133 años en Vamos.

Este cometa tiene un diámetro de unos 24 km, si bien su consistencia es tan baja que flotaría si se encontrase en el mar.

¿Dónde vas a ver las Perseidas 2022?

Cualquier lluvia de meteoros va a ser mejor si tenemos la posibilidad de verla lejos de la polución luminosa de las ciudades. El cielo nocturno de ciudades como La capital española o Barcelona provoca que solo observemos los meteoros mucho más refulgentes.

En la práctica, esto quiere decir que podemos consultar un meteoro cada 20 o 30 minutos en las peores condiciones. Lo que contrasta poderosamente con esos 150 meteoros por hora en condiciones idóneas. Conque cuanto mucho más lejos tengamos la posibilidad llegar, mejor.

¿Dónde se tienen la posibilidad de ver las Perseidas en La capital de españa?

Sin tener en cuenta que los meteoros mucho más sutiles van a estar bajo la luz de la luna, el reto en Barcelona no es dónde ver las Perseidas. Indudablemente, los más destacados sitios para poder ver el cielo son los puntos altos que asimismo sirven como puntos panorámicos de la región. Cualquier cosa que signifique estar al aire libre y huír de la polución luminosa va a ayudar a conocer el fenómeno, con lo que pasear por Motnjuïc o el Parc Agrari del Prat, ámbas zonas verdes mucho más evidentes de Barcelona, ​​tienen la posibilidad de ser buenas ideas. Evidentemente, si te sientes mucho más citadino, y no te gusta ir lejísimos, siempre y en todo momento puedes aproximarte de forma cómoda a ciertas terrazas del hotel para gozar de las Perseidas con una copa.

No obstante, la mejor forma de ver la hermosura de las Perseidas es huír de la región. La escalera mucho más absurda y con mejores vistas de Cataluña, Montserrat (y toda Montserrat, por norma general) es una enorme decisión. Asimismo son útiles otras vías de escape próximas, como las montañas del Parc Natural del Montseny o el Parc de Collserola.

De qué manera ver la lluvia de Perseidas este año, punto por punto:

  1. Tu localización no es tan esencial. Las Perseidas van a ser perceptibles en la mayoría del Hemisferio Norte, lejos de la polución luminosa de las enormes urbes.
  2. Para gozar aún mucho más de este fenómeno astronómico, es preferible buscar una situación cómoda (preferentemente tumbado) para no forzar el cuello al ver hacia arriba.
  3. Una vista mucho más completa de la cúpula celeste afirma ver mucho más meteoros: como en cualquier lluvia de meteoros, los bólidos azules candentes se tienen la posibilidad de ver cualquier ocasión y en cualquier zona del cielo nocturno. No hay necesidad de enfocarse en la constelación de Perseo. Es suficiente con abrir bien los ojos y tener un extenso panorama de la cúpula celestial.
  4. Es útil eludir cualquier fuente de luz artificial. Contribuye a que sus ojos se amolden de manera rápida a la obscuridad, lo que resulta en una mejor visión nocturna.

En este momento lee:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *