Llamamos lágrima del vino al sendero que deja el vino en las paredes de la copa. Así crea un atravieso en el cristal, como el que rasga la mejilla, de ahí su nombre. ¿En algún momento te has cuestionado por qué razón los especialistas catadores agitan la copa antes de evaluar el vino?
Si has estado en mucho más de una cata de vinos, te habrás dado cuenta de que los especialistas prestan mucha atención a las lágrimas de vino, pero ¿por qué razón son tan esenciales?
Comencemos por el principio: ¿qué es una lágrima? Son las gotas de vino que se deslizan por la copa tras agitarla. Recibe un nombre diferente en dependencia del país. En verdad, en Alemania son conocidos como «ventanas góticas» y en Inglaterra y Francia son conocidos como «piernas».
En pos de sorpresas
Mientras que miraba las etiquetas argentinas en la tienda (preciosas las de Cosmic Amber Chardonnay Naranjo de Krontiras y Asa Nisi Masa Bonarda de Planeta Reves) me puse a meditar en un obsequio a tu papá le agrada el vino pero no la botella, entonces eso es lo que siempre y en todo momento sugiere y deseo sorprenderlo.
Se me ocurrió apostar por unas hermosas copas, a fin de que sea persistente, un tesoro personal que logres emplear todas y cada una de las noches, en el momento en que disuelvas tu vino tinto preferido y en el momento en que escuchas un disco de Miles Davis.
EL SIGNIFICADO DE LAS LÁGRIMAS
Pese a lo que hayas escuchado, las lágrimas no son un signo de calidad del vino. De todos modos, es un fenómeno científico que da información esencial sobre el nivel de alcohol en el vino.
Si has asistido o visto una cata de vinos, sabes que a lo largo de la cata se bate el vino y se aprecia la copa. En esta etapa visual, es donde se ven las reconocidas lágrimas de vino. Este género de portaobjetos cae creando ranuras a través del cristal del cristal. Bueno, raramente, estas gotas reflejarán la suavidad, consistencia y ligereza del vino que disfrutaremos.
De qué forma evaluar las patas del vino
Antes de girar la copa, mantenga el vino en ángulo a fin de que se mueva por una parte de la copa. Entonces, compensa la copa y mira de qué manera fluye el vino (viscosidad) y mira la consistencia de las patas que se forman. Si ve muchas lágrimas, puede decir que el vino tiene un contenido elevado de alcohol, que puede saborear como una sensación cálida/candente en la parte de atrás de la garganta.
En el momento en que agitas el vino, creas una fina película de vino en la área de la copa. Conforme el alcohol en esta mezcla se evapora (desprendiendo los aromas del vino), la mezcla sobrante de agua y vino se amontona en el costado del vaso formando gotas que vuelven a caer en el vaso.
Mito
Por último, ciertos en el planeta del vino han expandido el mito de que se precisa una copa de vino enfocada para cada tipo concreto de botella que tenga. Este es el género de consejo que marcha bien para los bebedores de vino que solo toman de manera regular y recogen ciertas variedades, pero para esos coleccionistas que tienen 1000 o mucho más botellas en una gran pluralidad de variedades, es solo un género de desecho concreto. tiempo. Espacio de almacenaje. Cuando menos 18 tipos concretos de copa se piensan estándares para distintas vinos, dentro copas de Burdeos, corvejones y copas de jerez. Si consigue las seis copas recomendadas por juego para todos estos 18 estilos de copa, busca abastecerse de cuando menos 108 copas de vino, y jamás, si en algún momento, va a tocar la una parte de la mayor parte de ellas. Una opción mejor es invertir en uno o 2 juegos de copas estándar que contengan la mayor parte de las clases de vino
Por norma general, si tiene una extensa pluralidad de vinos en su bodega, debe existir un juego de seis o ocho usted. copas de vino tinto estándar y exactamente la misma proporción de copas de vino blanco estándar. Las copas de vino tinto tienen tazones mucho más enormes y tallos mucho más largos que las copas de vino blanco estándar por el hecho de que los vinos tintos en general precisan mucho más espacio para respirar que los vinos blancos. Al seleccionar sus copas de vino tinto, asegúrese de que sean resistentes, que tengan tazones suficientemente enormes para contener una porción aceptable de vino (dejando bastante espacio para girar) y que tengan los tallos mucho más largos que logre hallar. Los bordes de las copas de vino blanco tienden a ser algo mucho más estrechos que los de las copas de vino tinto, en tanto que la mayor parte de los vinos blancos no son tan aromatizados como los tintos. Para conseguir una nariz completa en un Riesling sutil, se precisa un borde de copa bastante ajustado para enfocar los aromas hasta determinado punto de concentración.