Cómo afecta el vino al hígado

El vino es bueno para el hígado. No solo eso, el consumo moderado y regular de vino evita la acumulación de grasa en el hígado y el avance de la patología del hígado graso.

Efectos negativos para la salud de tomar bastante vino tinto

Si bien una suma correcta de vino tinto puede proveer provecho para la salud, tomar bastante tiene la posibilidad de tener secuelas deplorables para la salud. Estos tienen dentro:

  • Dependencia del alcohol
  • Cirrosis hepática
  • Mayor peligro de depresión
  • Mayor peligro
  • Incremento de peso

    cáncer, muerte y patología

El alcohol menos dañino para el hígado

Antes de presentarlo, deseamos aclarar de nuevo que el alcohol no es nada saludable, con lo que su consumo ha de ser increíblemente moderado, sea lo que sea. Mencionado lo anterior, el alcohol que menos daña el hígado es la bebida que esperas: el vino tinto. Por su composición, es la bebida alcohólica que mayores provecho para la salud puede dar en el momento en que se consume con moderación; singularmente por sus buenas características, las próximas (por ejemplo):

  • Tiene dentro antioxidantes: estos elementos resguardan las células del daño y la oxidación. Por este motivo, uno de sus provecho es que puede postergar el envejecimiento.
  • Prevención de patologías del corazón: merced a su alta concentración en vitaminas y polifenoles, asisten a sostener limpia la sangre y los vasos sanguíneos. O sea muy bueno para la salud del corazón, en especial en un largo plazo.
  • Contribuye a impedir la capacitación de colesterol: el vino tinto es riquísimo en polifenoles, como afirmábamos antes, elementos con una alta concentración de antioxidantes que evitan la capacitación de coágulos y el colesterol malo (LDL).

bellion vodka

Todos entendemos lo horrible que puede ser una resaca tras una noche de copas. Sucede por el hecho de que esencialmente andas envenenando tu cuerpo con alcohol. Pero semeja que hay un género de cerveza que es un tanto menos tóxico que algún otro género de alcohol.

Según un nuevo estudio anunciado en la gaceta Alcohol and Alcohol de Oxford, los científicos se dieron cuenta que la cerveza con lúpulo es bastante menos perjudicial para el hígado que el licor e inclusive la cerveza sin lúpulo. Tras dar de comer a los ratones a lo largo de 12 horas, los estudiosos hallaron que los sujetos que tomaron cerveza con lúpulo tenían de manera significativa menos grasa en el hígado que los que tomaron etanol y cerveza sin lúpulo.

¿Sabes cuánto son diez gramos de alcohol cada día?

Es lo que muchas personas toma frecuentemente. ofrecemos ejemplos. ¿Pensabas que una pequeña copa de vino cada día era saludable y segura para todos? Va a haber que tener precaución pues la ciencia no nos comunica lo mismo. Te enseño a calcular los gramos de alcohol que tomas.

Recuerda: No requerimos sobrepasar los diez gramos de alcohol cada día para sostener tu salud hormonal balanceada ¡Mira de qué forma te perjudica el tipo y la proporción de alcohol! Pues no es exactamente lo mismo una copa de vino que 2 copas de vino. Y no es exactamente lo mismo una copa de vino que un gin tonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *