La manera clásico es el servicio de la botella. En todo caso, siempre y en todo momento se va a hacer bien. En el momento en que el vaso esté lleno, el cantinero virará la mano en el sentido de las agujas del reloj (para eludir derrames). Si es vino tinto, se dejará de manera directa encima de la mesa al lado de una bandeja recogegotas.
Hay datos que son escenciales en el momento de atender a un cliente. Revela lo simple que es añadir un toque muy elegante a la mesa con poco esfuerzo.
Para absolutamente nadie es un misterio que la civilización del vino está en apogeo en este país. Debido al creciente interés de los costarricenses, tal como a la llegada de un turismo de calidad a este país, es requisito prestar mucho más atención al servicio que se da. La rivalidad no está solo muy cerca, sino más bien fuera de la puerta. Por este motivo, el gerente debe tomar con responsabilidad la compromiso de formar, educar y asesorar a su personal sobre esta milenaria cultura. El exitación de ver al cliente gozar de una copa de vino es el resultado de un desarrollo terminado que va desde la decisión del rincón conveniente para guardarlo, hasta servirlo con felicidad y estilo. Revela lo simple que es añadir un toque muy elegante a la mesa con estos simples procedimientos.
¿Cuál es el protocolo para ser útil una etiqueta de vino en un lugar de comidas?
Es requisito comprender este protocolo para lograr estimar que hay mucho más exitación en el momento en que lo tomamos y que el vino es tratado apropiadamente.
Los vinos tintos Reserva, como nuestro Garzón Reserva Pinot Noir, se llevan a la mesa en situación vertical, presentados a la derecha del lugar de comidas que escogió el vino. Eres libre de leer la etiqueta y si tu decisión es efectiva, desclasificarla. El corcho hay que enseñar en un plato pequeño al comensal antes nombrado.
Descorchar
Según nuestra experiencia, las mejores aperturas son las habituales de estilo francés, sacacorchos de 2 etapas. Dejan que la bobina (el «verme», en el verme del vino) penetre mucho más en el corcho e impide la oportunidad de romper el corcho. ¡Asimismo son mucho más simples de conducir, mucho más pequeños y mucho más económicos!
La pequeña cuchilla que despliega es para recortar el papel. Si quiere sostener la estética de su vino, deje el cuello de aluminio en su sitio y corte cerca del borde superior; Maitre d’s y sumilleres de todo el planeta confían en esto como una parte del teatro de abrir una botella de vino. ¡No es sencillo eliminar la lámina a mano!
Temperatura del vino:
Todos y cada uno de los vinos tienen que servirse a la temperatura adecuada.
Los vinos tintos tienen que presentarse con un rango de temperatura entre 16 y 18ºC a fin de que se preserven sus matices y se adviertan apropiadamente sus elementos. Los tintos jóvenes se tienen la posibilidad de enseñar entre 12 y 15ºC para destacar su frescor y matices florales, los crianzas entre 16 y 18ºC y las considerables agregues a 20ºC.
Descorchado
Si la botella cumple con las esperanzas, el sumiller procederá a descorcharla y dejar el corcho encima de la mesa. Recuerda lo que apuntamos en este blog en el momento en que charlábamos de la relevancia del corcho: al abrir una botella, unicamente se debe pintar la parte que entra en contacto con el vino. Si notas que asimismo está manchado en los laterales, ahora tienes un rastro de que es posible que el contenido de la botella no se haya preservado adecuadamente.
Te habrás dado cuenta de que justo después de que el camarero arroja el vino en la copa, varias personas pierden las muñecas: este movimiento asiste para que el vino se oxigene. Es suficiente con girar el líquido tres ocasiones sobre sí mismo. Entonces llega el instante de revisar visualmente que no muestra turbidez y olerlo. En este punto, posiblemente te halles con varios aromas (fruta, madera, condimentas) que lograras detectar con aproximadamente habilidad, pero a eso que verdaderamente tienes que prestar atención es a fragancias inopinados: cartón, vinagre, etcétera. … con modelos químicos… Si esto pasa, avise al sommelier. El vino puede tirarse a perder por múltiples causas, si bien te tranquilizará entender que esto no es muy habitual. Va a bastar con olfatear el vino una vez.