Los más destacados meses para tener buen tiempo en Localidad de La Rioja son marzo, abril, mayo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En promedio, los meses mucho más calurosos son enero, febrero, noviembre y diciembre. La localidad de La Rioja tiene periodos secos en el mes de julio y agosto.
9 de agosto
Si estuviste en el Parque Nacional Talampaya, puedes conseguir la fotografía que han tomado de tu extraordinaria experiencia. ¡Pasamos un largo tiempo juntos!
Cuándo es la mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina
La provincia del nordoeste de Argentina tiene una diferencia de temperatura esencial entre las estaciones. El invierno es frío y seco, singularmente en las ubicaciones montañosas. A lo largo del verano, el calor está muy que se encuentra en la ciudad más importante riojana y las ubicaciones del piedemonte y las lluvias usuales causan el desbordamiento de los ríos.
La mejor temporada para viajar a La Rioja Argentina es a lo largo de los meses de otoño (abril a junio) y primavera (septiembre a noviembre), en el momento en que no llovizna y el tiempo es mucho más temperado. Eso sí, se aconseja llevar abrigo en cualquier temporada del año si se visita, por poner un ejemplo, la Laguna Brava, puesto que durante la noche la temperatura desciende bruscamente.
Las tormentas están ‘cargadas de agua’
Hacía bastante que no teníamos muchos días seguidos con tanta lluvia y, por ahora, la racha proseguirá: esta próxima semana podría ser mucho más húmedo de lo frecuente. Más que nada, podría ser realmente lluvioso en puntos del sur y oeste de la Península Ibérica.
El temporal que dejó mucha lluvia en España el jueves y viernes se sostuvo prácticamente incesante, lo que facilitó que lloviese todo el tiempo en todo este país, lo que arrojó espléndidas proporciones. No obstante, la que va a llegar este domingo se desarrollará mucho más veloz, si bien tiene otra cualidad para dejar mucha lluvia: va a estar cargada de aire húmedo traído del trópico.
La mejor temporada para poder ver La Rioja argentina
La Rioja argentina es una provincia friísima en invierno, pues está muy cerca de la cordillera puesto que se elevan las montañas a mucho más de 4000 metros de altura y increíblemente lluvioso en el verano, donde se forman lodo y ríos gracias a las lluvias torrenciales.
Por esta razón, la mejor temporada para proceder a La Rioja, Argentina, es en primavera u otoño. El tiempo es seco y idóneo para escalar montañas o pasear por los vales.
En el momento en que llega la vendimia, el tinto del vino está con el tinto de la naturaleza en el Valle de Ezcaray.
Y sucede que, con la caída de las primeras hojas, empieza entre las temporadas del año mucho más interesantes para conocer La Rioja, y mucho más si se hace en ámbitos con encanto como el Real Valle Ezcaray. , en la mitad del paisaje de un ambiente natural único ahora tan solo 2 minutos de la Villa de Ezcaray.
Naturaleza, enoturismo, gastronomía y cultura se dan la mano estos días en hasta 112 ocupaciones que recopila ‘La Rioja Turismo’. “La programación incluye un óptimo número de promociones enlazadas a nuestras tradiciones y cultura tal como al turismo de naturaleza y aventura, que cada vez tiene mucho más seguidores”, ha señalado Eduardo Rodríguez Osés, directivo general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.