Que hacer 3 días en La Rioja

Para tu visita de 3 días a La Rioja -esos son los que estuvimos nosotros, si bien ahora te digo que precisarás otro- te aconsejamos tomar como base la ciudad más importante, Logroño.

En un día puedes conocer Logroño y hacerte un concepto del latido de la región. Es una localidad pequeña y polivalente. Sabe combinar perfectamente modernidad y tradición. La calle Laurel es la mucho más famosa y frecuentada. Todo el que que visite Logroño debe conocer esta calle y las calles aledañas como parada obligada, en tanto que en ellas están los modelos que hicieron tan conocida a la zona: sus vinos y exquisiteces gastronómicas. Hay incontables bares, uno tras otro, cada uno de ellos con una especialidad que sugerir.

Día de Briones, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra

En el segundo día de esta ruta por La Rioja en Otoño, nuestro propósito es conocer los viñedos de Rioja en su máximo esplendor, con sus propios colores amarillentos en otoño, que es que La Rioja en otoño es interesante, ¡y bastante!

Para esto visitamos varios de los pueblos mucho más lindos de La Rioja donde el viñedo se expresa de distintas formas. Como estos pueblos están construidos sobre lomas, tienen excelentes vistas de los viñedos.

Día 2 de ruta en turismo por La Rioja Alta

El segundo día de esta ruta en turismo tan particular la vamos a dedicar a recorrer la Sierra, formada por 2 regiones con muchas sitios de interés: Anguiano y Ezcaray. Recuerda levantarse temprano para explotar el día pues vas a atravesar caminos sinuosos para llegar de un espacio a otro.

Llegar al Monasterio de Valvanera no es sencillo. El sendero discurre por una región montañosa con muchas curvas pero con un enorme paisaje con lo que el tiempo va a pasar volando. A fin de que te hagas un concepto, desde Santurrón Domingo de la Calzada tardarás una hora en llegar.

Funiturismo en Pradejón.

En La Rioja hay 2 géneros de bodegas: las que cultivan vino, ¡y las que desarrollan setas! Empezamos nuestro segundo día manejando por La Rioja en Pradejón, Rioja Baja, la cuna de las setas en España. Y sucede que, si la red social autónoma genera el 50% de las setas de este país, nada menos que cerca del 30% procede de esta ciudad. La visita a las instalaciones de Fungiturismo es un paseo asombroso y también instructivo sobre el planeta del cultivo de setas, un alimento nutritivo, bajo en grasas y además de esto exquisito.

Funitoturismo en La Rioja

Limasol o Lemesos

Limasol tiene calles repletas de encanto. Fotografía por Pixabay.

Hoteles en Limassol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *