Los nuevos turistas. Son demandados, requieren calidad y tienen información turística muy creada (procuran destino, hotel y oferta complementaria por la red, sin asistencia, y crean su viaje), han viajado a varios sitios, tienen la posibilidad de equiparar realizar, realizar . ¿equiparar? y no excusan.
La Usina Turística presentó un informe apoyado en una encuesta lanzada en el mes de abril de 2020 que procuraba saber sobre los deseos y también intereses de los turistas (reales y/o potenciales) en relación a las ocupaciones de ocio que les agradan y/o tienen. prestos a realizar tras la finalización del Aislamiento Popular, Precautorio y Obligación (ASPO), predeterminado por el Gobierno Nacional desde el jueves 19 de marzo de 2020.
Con base en los resultados que se consiguieron en este informe, caracterización de los turista poscuarentena, que en los próximos meses pausadamente volverá a decantarse por el turismo, en relación las medidas sanitarias lo dejen. Este viajero fue definido como el «Viajero 1.9».
Situación de hoy: la indecisión como forma de vida
La crisis sanitaria puso patas arriba nuestros proyectos, que no se tienen la posibilidad de planear en un largo plazo. De esta forma, los tours, excursiones o reservas se efectúan con poca antelación. Por esa razón los visitantes escogen el turismo local, donde se habla mucho más del disfrute que del consumo, como comentamos en nuestro articulo sobre «El turismo en la era Articulo-Covid 19».
Todo este comprensión ha enfrentado a la Industria Turística en entre los instantes mucho más bien difíciles de la historia, ya que este campo se encuentra dentro de los mucho más provechosos para este país. Las compañías turísticas miran al futuro con determinado escepticismo, aguardando que el turismo vuelva a ser como antes, pero que se ajuste a la “novedosa normalidad” y tenga presente el nuevo perfil del turista en la Era Articulo-Covid 19.
Turismo y turismo sostenible
‘El avance turístico ha de ser ecológicamente sostenible en un largo plazo, a nivel económico posible y ética y socialmente justo para las comunidades locales.
Supone la administración global de los elementos para garantizar su sostenibilidad, lo que dejará la preservación del capital natural y cultural, incluyendo las áreas protegidas. Una aceptable administración turística necesita la sostenibilidad de los elementos de los que es dependiente, para garantizar su porvenir’
El viajero de el día de hoy es un turista hiperconectado
Mediante su dispositivo móvil inteligente, el viajero puede entrar a cualquier información que le asista Planificas tu viaje, no solo mediante buscadores web especialistas sino más bien asimismo en comunidades o comentarios. Asimismo son visitantes que tienen experiencia en la administración de reservas en línea y usan su móvil a lo largo de la visita.
Gracias a la información de simple ingreso, los pasajeros juegan un papel activo estudiando el destino, equiparando, leyendo críticas y, al fin y al cabo, tomando una resolución mucho más planeada y también informada.