Cinco claves para fomentar el turismo cultural La necesidad de ofrecer mucho más relevancia a los pequeños museos. Hacer modelos que combinen distintas atractivos turísticos. Promuevo de los contenidos culturales en los medios. Reportar con cierta antelación al turoperador que vende el producto en España.
Impulsar ocupaciones y tácticas de promoción y difusión del Turismo Cultural, por medio de las manifestaciones artísticas y culturales de México, tal como canales de financiamiento, inversión y también trueque y difusión de información, promoción, avance comunitario. y sustentable, y cultura alimenticia, el próximo 25 de febrero para festejar la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, encabezada por Alejandra Frausto Guerrero, y la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Marqués.
Con la firma del convenio, prácticamente terminada, se va a poder trabajar coordinadamente para agregar sacrificios y elementos premeditados a proyectos relacionados con el avance de artículos, con la promoción de la civilización y el turismo, con el emprendimiento turístico , con capacitación en materia cultural. tutoriales y otras ocupaciones para la promoción y difusión del arte y la civilización nacional.
la intención de la red social de acogida
Cada vez se reconoce mucho más la relevancia de tener en consideración la opinión y la intención de las comunidades locales en el momento de diseñar proyectos de turismo cultural.
En este sentido, hay que tomar en consideración que quienes conforman la red social local no son una masa homogénea y homogénea que baila siempre y en todo momento al mismo ritmo, que desea exactamente las mismas cosas y piensa del mismo modo.
-La posibilidad del marketing directo.
Las compañías turísticas deberían explotar la mercadotecnia directo en tanto que influye en branding, fidelización, imaginación para asombrar al viajero y, como ahora sabéis, no hay comisión para terceros.
¿De qué manera llevar a cabo esto?
La decisión de conocer un destino está poco a poco más alentada por componentes inmateriales como la civilización, la historia, las tradiciones y la atmósfera de un espacio, o su asociación con individuos, ideas o acontecimientos conocidos.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su archivo preliminar de la 40ª Sesión Plenaria de los Integrantes Afiliados de la OMT, se estimó que 4 de cada diez turistas van a decidir viajar a un destino basado en en su oferta cultural.
También, se ha señalado que las tácticas de innovación y la tecnología crean novedosas chances para el turismo cultural, favoreciendo de este modo la incorporación de nuevos agentes en este segmento.