Estas son las claves del buen vino y se tienen la posibilidad de sintetizar en las próximas: Color. Debe corresponder al género de vino que deseamos obtener. Olisquear. El olfato y el gusto unidos. Equilibrio entre los elementos. Alcohol y taninos. Durabilidad. Dificultad. El fragancia del vino debe mantenerse en nuestra nariz.
Hay una extensa variedad de vinos en el mercado y no en todos los casos entendemos cuál es el más destacable. De ahí que, en ocasiones, tras gastar un buen tiempo, dinero y esfuerzo en elaborar una enorme velada, conseguimos un vino que no está a la altura.
A fin de que no vuelvas a estar en esta situación, es preferible estudiar distintas trucos para detectar un óptimo vino. De ahí que, en BODEGA ON hemos escrito el próximo producto en el que te vamos a dar ciertas claves. Lee atentamente y empieza a llevar a cabo todos nuestros consejos desde el día de hoy mismo. Tus comidas y cenas con amigos y familiares van a ser mucho más triunfantes desde entonces.
Estas son ciertas sugerencias dadas por la COFEPRIS para detectar una bebida alcohólica real:
- No hay que voltear ni verter la tapa de la botella.
- Cerciórate de que el holograma sea genuino.
- Las etiquetas y rótulos han de estar bien adheridos y posicionados. Las botellas mal etiquetadas no violan el control de calidad.
- Obtener bebidas alcohólicas en sitios establecidos formalmente, eludir mercadillos y comerciantes itinerantes. Inquietudes de la calidad de las bebidas si tienen costos mucho más bajos que los establecimientos formales.
- Mientras que bebe el vaso, solicita que le sirvan la bebida alcohólica a la visión. Compruebe el estado de la botella, asegúrese de que el fragancia no sea bastante fuerte (los fragancias de alcohol tienden a ser fuertes, especiados, amaderados, afrutados o según el tipo que adquiera) y no tome bastante.
¡Precaución con lo que tomas! Recuerda obtener siempre y en todo momento en tiendas físicas fiables o online. En Sampieri tenemos botellas de alta definición que surgen de forma directa del distribuidor y cumplen con los requisitos legales.
¿Cuándo caduca el vino?
Sí y no, el vino caduca. Si bien la primera cosa que te va a llamar la atención es que en la botella de vino no se observa la fecha de caducidad, pero sí la fecha de botella, con lo que puedes tener en consideración cuánto tiempo puedes preservar la botella para preservar ese vino.
De todos modos, los vinos no caducan, pero si no los conservas en las mejores condiciones probables, tienen la posibilidad de picarse o avinagrarse. Eso sí, los enólogos recomiendan consumirlos antes de un tiempo preciso, según el género de vino que se trate, a fin de que no pierdan sus características.
Corchos que se rompen
Otra clave para comprender si un vino está malo es el corcho. En el momento en que se rompe el corcho al abrir la botella de vino es mala señal. Si el corcho se rompe, quiere decir que ha perdido las características que garantizan que el vino se conserve en buen estado. En otras expresiones, no disponemos ninguna garantía de que el vino se conserve apropiadamente. Se debe tener precaución, pues en ocasiones sencillamente se escoge un mal sacacorchos y puede lograr que se rompa el corcho.
Por otra parte, al abrir una botella nos logramos hallar con que el vino desprende un fuerte fragancia a frutas pasadas y un gusto bastante extraño. Es otro de los defectos más frecuentes que frecuenta perjudicar a los vinos. Se genera a consecuencia de la oxidación y es común en el momento en que el desarrollo de fermentación no se efectúa apropiadamente.