Cuál es el mejor vino para tomar solo

Con estos vinos no te vas a sentir solo. Castelo de Medina Castelo Nouveau 2019. Thémera Tinto Roble 2018. Attis Nana 2017. LAN 7 Metros 2016. Príncipe de Viana Chardonnay 2019.

¿Cuántas ocasiones te has parado en frente de la góndola intentando de seleccionar el vino especial?

Hay bastante en juego, ser el responsable de elegirlo es una enorme compromiso. Que sea para amigos, tu cita o la asamblea de trabajo es dependiente bastante de esta decisión.

Y después procuras rememorar las sugerencias que te brindaron, ese vino que bebiste, o la reseña que leíste en el jornal.

Todo se regresa mucho más raro y en el momento en que andas presionado, es mucho más posible que adquieras exactamente el mismo género de vino de siempre y en todo momento.

Y este es el primer fallo, olvidaste lo más esencial: dónde, cuándo y con quién lo ibas a tomar. El vino especial es aquel que atrapa un instante único.

No es exactamente lo mismo un asado con amigos que un viaje romántico, ni el Cabernet Sauvignon o el Chardonnay. Hablamos de escoger el vino conveniente para la situación correcta.

En esta nota sobre La Hermosa de los vinos te aconsejamos varios de los mejores vinos en distintas ocasiones con amigos o en pareja.

Consejos de vino para principiantes

Si aún tienes inquietudes sobre qué vino escoger para comenzarte en el interesante planeta del vino, puedes confiar en estos consejos para principiantes.

Aquí tienes ciertos avisos básicos para introducirte en el planeta del vino.

Busca en Internet productos publicados por especialistas, entrevistas a enólogos y, como es natural, solicitud nuestro blog especialista en el ámbito.

Absolutamente nadie nace sabiendo, menos en el momento en que se habla de todo el mundo del vino. Sumérgete en el contenido y acompaña tu gusto con información de calidad.

Consejos para comenzar a tomar vino tinto

Si el tinto es la primera opción de quien desea comenzar a fluir en el planeta del vino, nuestro consejo es comenzar a distinguir las variedades (modelos elaborados con solo una cepa) y apostar por los frescos, afrutados, con taninos afables y sutiles en boca.

Es ineludible sugerir nuestro emblemático y polivalente Malbec, que se expone con sus tradicionales notas frutales en área, su elegancia aromatizada y su sedosidad en boca, una buenísima opción para iniciarse en el consumo de vino.

La lista de tintos idóneas para iniciarse en este planeta se podría llenar con Pinot Noir, Merlot, Criolla o Bonarda. Refinadas, distinguidos, sin bastante tanino, se manifiestan a fin de que el público, por ahora sin opinar sobre el tema, se comience a “amistar”.

¿Qué es precisamente lo que provoca que el vino sea un increíble aliado para la salud?

En el momento en que se bebe vino con moderación, el corazón se favorece del resveratrol, un complejo de origen vegetal que se encuentra en muchas frutas como los frutos colorados, la uva o los frutos secos; no obstante, solo en el vino tinto basta para generar efectos saludables.

El alcohol es otro compuesto que entra en la charla al contribuir a acrecentar los escenarios de colesterol bueno (lipoproteínas de alta consistencia, HDL), que es quien se encarga de la función celular correcta, la producción de hormonas y asimismo la asimilación de vitaminas. y otros nutrientes.

Asimismo te puede atraer: vino y pantallas para pasar la cuarentena

El paso inicial para un apasionado de los refrescos. El alcohol puede o no ser bebido. Pero el inconveniente de comprender la dificultad del vino tratándose de refrescos es absorber que la mayoría no es dulce.

Pero ojo: hay botellas perfectas que agregan lo propio, con un paladar endulzado y marcadamente vinoso. Por servirnos de un ejemplo Cosecha Tardía Tinto ($55) y en menor medida Aguardado de Callia ($59).

El paso inicial para un apasionado de la coctelería. Con ellos el inconveniente jamás es el alcohol, sino más bien la intensidad: un negroni, por poner un ejemplo, condensa tantas experiencias gustativas juntas que, en comparación, el vino puede ser un vaso de leche.

Pero para eso hay que buscar tintos intensos y complejos, como Domingo Molina Cabernet Sauvignon ($270) y Pulenta Estate III Cabernet Sauvignon ($250), que ganan la hermosura y fuerza alcohólica de una bebida tradicional y abren paso al gusto al vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *