Puedes reconocerlo como una sensación cálida en el pecho. Si no tienes muy presente este sentimiento, puedes poner una cucharada chica de vodka en una copa de vino tinto, combinar y evaluar. Vas a sentir el calor en la alacena que señala la existencia de alcohol.
Saborear, saborear y saborear: es la manera mucho más simple (y entretenida) de probar vinos. Por lo menos, de esta manera aprendí a saborearlo y gozarlo; ver su color y rigidez, predecir el gusto por el olfato, distinguir las notas que caracterizan cada botella y agregue. No obstante, debo aceptar que al comienzo no me agradaba el vino.
Antes de ingresar en el planeta de la viña, se encontraba habituado a distintas bebidas. En el momento en que estudiaba en Puebla, Bacardí era nuestra bebida oficial como alumnos. Después me fui a trabajar a la CDMX y después comencé a tomar whisky, ron y otras bebidas, más que nada frías.
La mejor regla experimental para saber si un vino es dulce o no
La mejor regla experimental (y lamento decir que es verdaderamente deficiente) que revisar el contenido de alcohol. Si el vino tiene un 11 por ciento o menos en peso, probablemente sea cuando menos levemente dulce. Un bajo contenido de alcohol por norma general quiere decir que la levadura no terminó su trabajo (transformar el azúcar en alcohol). Por norma general, menos alcohol equivale a mucho más RS.
En el final, el azúcar es únicamente una medida aproximada de si el vino va a saber dulce o no. Es una cuestión de equilibrio. Los vinos con 14 por ciento de alcohol tienen la posibilidad de tener un gusto tenuemente dulce, no pues contengan mucha azúcar, sino más bien por el hecho de que son muy afrutados (de forma frecuente confundidos con tiernicidad) o pues no tienen bastante acidez para sentir la sequedad para hacer un todo. El shiraz australiano es un excelente ejemplo; tiene la posibilidad de tener un gusto de forma vaga dulce aun en el momento en que está técnicamente seco.
Sé creativo
Si eres de los que en más de una ocasión se ha manchado de vino la camisa o el traje, ¿por qué razón no llevarlo a cabo a propósito?
La técnica de teñir la ropa con vino es entretenida y tiene aires setenteros. Lo único que debes llevar a cabo es sumergir la prenda en un envase con el vino -que antes habrás hervido-. Déjalo allí a lo largo de por lo menos 3 horas; y cuanto mucho más tiempo continúe bajo el agua, mucho más obscuro va a ser el color. ¿Te animas a probarlo?
Es completamente preciso comprender advertir si un vino está deteriorado a fin de que no sirvamos vino en estado deplorable en un lugar, a fin de que no lo suministremos a nuestros convidados o, sencillamente. , a fin de que no lo comamos nosotros. Hay 5 claves que nos asistirán a advertir que un vino está estrujado. Ellos son:
- Preguntar la agregue. Entre las primordiales causas por las que probablemente halla entrado aire en la botella es que pasó bastante tiempo antes que se haya consumido. Es por este motivo que comprobar la agregue del vino es la primera pista para advertir un vino deteriorado. Se piensan vinos con largos periodos de crianza en barrica con afín tiempo de evolución en botella. Sin embargo, si hablamos de vinos jóvenes o con poca crianza, debemos consumirlos por año siguiente de su vendimia. Va a durar un máximo de 2 años desde la vendimia. Si un vino de esta clase estuvo mucho más de 3 o 4 años en botella, es posible que haya entrado aire a lo largo de este tiempo y se haya colapsado.