Cómo servir una botella de vino en un restaurante

Hay que ser útil a cada cliente por el lado derecho, sosteniendo la botella en la mano sin tapar la etiqueta. Llene las copas hasta la mitad para los vinos tintos y una tercer parte para los vinos blancos. En el momento en que se arroja el vino, gire la botella, levántela, limpie el cuello y ayuda al próximo cliente.

¿Cuál es el protocolo para ser útil una etiqueta de vino en un lugar de comidas?

Es requisito comprender este protocolo para lograr estimar que hay mucho más exitación en el momento en que lo tomamos y que el vino es tratado apropiadamente.

Los vinos tintos Reserva, como nuestro Garzón Reserva Pinot Noir, se llevan a la mesa en situación vertical, presentados a la derecha del lugar de comidas que escogió el vino. Eres libre de leer la etiqueta y si tu decisión es efectiva, desclasificarla. El corcho hay que enseñar en un plato pequeño al comensal antes nombrado.

Apertura de la botella de vino:

Raúl Igual, Mejor Sumiller de España en 2010

– La botella de vino debe descansar siempre y en todo momento encima de la mesa. No olvides poner la botella entre tus piernas o mantenerla en tus brazos, por el hecho de que lo único que puede pasar es que se rompa el corcho o la botella.

El servicio de vinos.

Para servirlo hay que sostener la botella en el medio y como es natural no debe respaldarse en el vaso ni tocarlo. Se sirve un tanto a esa persona que escogió el vino y lo cata. Si el vino es preciso, se admite y después se sirve vino en todos y cada cena. La regla del protocolo dicta que primero para las mujeres y después para los hombres, finalizando siempre y en todo momento con la persona que escoge el vino.

En la situacion de vinos blancos, espumosos o rosados, asimismo es práctica tener lista una cubitera en un lado a fin de que estos vinos no pierdan temperatura.

¿Cuáles son las razones por las cuales deberías entender ser útil vino en un lugar de comidas? Hay peligros que no deseas correr si no tienes idea de qué manera ser útil vino en un lugar de comidas.

¿Conoces las maneras de mostrar el vino en un óptimo lugar de comidas? ¿Tienes la mejor maquinaria de hostelería? Una gran idea para mostrar las botellas es emplear vitrinas para vinos como estas, que tienen un diseño muy elegante y profesional con puertas de cristal, luces LED y además de esto sostienen el vino fresco merced a su sistema de refrigeración. Los muebles para vino PAK WINE procuran conseguir las especificaciones clave de la conservación y exhibición del vino.

Vinos blancos y dulces con crianza: servidos entre diez y 12°C.

Déjate asesorar por el sumiller

Si tienes inquietudes, es preferible soliciar consejo a quien te atiende en el lugar de comidas, especialmente si es sumiller. Este profesional, especialista en vinos y sus maridajes, te va a ayudar a conseguir el vino idóneo para ti en función de tus deseos. Para adivinar en su recomendación, el sumiller primero te va a hacer ciertas cuestiones sobre tus opciones y, basado en tus respuestas, te aconsejará ciertos vinos que tienen la posibilidad de resultarte atrayentes, informándote sobre su gusto y las especificaciones aromatizadas de cada uno de ellos.

Aparte de tu gusto, otro apunte esencial el sommelier debe comprender los platos que vas a soliciar, puesto que es experto en casar vino y comida. Por poner un ejemplo, no es exactamente lo mismo soliciar carne de caza que pescado rápido, por poner ciertos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *