La apertura del Valle es a las 8:00 AM y el último conjunto puede entrar hasta las 4:00 PM, logrando aguardar el atardecer en la reserva.
Que circuitos se tienen la posibilidad de realizar si vas a conocer Ischigualasto
Es el mucho más habitual. Hay un total de cerca de 40 km de viaje con cinco paradas: 4 formaciones pedregosas y el museo Dr William Sill. Sale precisamente cada hora.
Las paradas son las próximas:
Ocupaciones toleradas
El Valle de la Luna tiene 4 ámbitos habilitados para el trekking: Vista de la Duna Mayor, Anfiteatro, Mina Victoria, Tres Marías y la actitud de Ckari. Todos tienen capital controlados. Esto significa que antes de comenzar tu caminata, un guardaparque va a tomar tus datos y te va a dar las advertencias para tu viaje.
Los caminos están precisamente señalizados y está rigurosamente contraindicado traspasarlos.
El tiempo en el Parque Provincial Ischigualasto
Más allá de que las visitas se efectúan a lo largo de todo el año, es esencial comprender que la temperatura es altísima en el verano, con lo que se aconseja una visita llamarlo muy temprano en la mañana.
Como te hallas en una zona árida, prácticamente yerma, las temperaturas son extremas (de -9°C en invierno a 50°C en verano). Se añade asimismo que la radiación del sol es intensa y las precipitaciones, si bien pocas en verano, llegan a ser torrenciales.
Conocer el Valle de la Luna sin tour
Nuestra iniciativa era conocer el Parque Ischigualasto (Valle de la Luna) y el Parque Nacional Talampaya pero se necesitan por lo menos 4 personas para los viajes. y solo éramos 2 La única otra alternativa era realizar autostop hasta Glenna Gheala; nos levantamos temprano y nos vamos al salir del pueblo. A los pocos minutos nos recogió un hombre y nos llevó al siguiente pueblo, donde aguardamos media hora (prácticamente no pasaban vehículos) en el final un camión nos subió a Baldecitos. Esta es la intersección para ir al parque donde 2 afables mujeres que estaban de viaje por algunas semanas no solamente nos llevaron al parque, sino nos quedamos en su coche para visitarlo. El Valle de la Luna se visita en un carro que forma caravana y el guía se sube a uno. El Parque Ischigualasto es un parque de la era Triásica. Hicimos múltiples paradas en los puntos mucho más atrayentes donde pudimos contemplar el paisaje al lado de las explicaciones del guía.
Naturalmente, la manera mucho más simple de conocer el Parque Ischigualasto y el próximo Parque Talampaya es con algún género de tour. Si no deseas llevar a cabo autostop y perder tanto tiempo como nosotros, ¡aquí puedes observar los más destacados viajes desde San Juan! O puede reservar entre los tours que aconsejamos cliqueando en el banner ahora donde puede seleccionar entre un tour desde San Juan, La Rioja o aun Mendoza.
¿De qué manera recorrer el Valle de la Luna?
El Valle de la Luna se prolonga unos 6 km entre la caseta de entrada y su barrera. Estos se recorren de manera lineal, logrando detenerse en distintos jalones como fosos, grutas, dunas y minas descuidadas. En el momento en que llegue en el final del sendero, debe regresar hasta la caseta de entrada. Mencionado lo anterior, son 12 km de subida y bajada, que se tienen la posibilidad de recorrer en: