Pienso que 2 días está bien. Un día en todos y cada parque. En Talampaya asimismo sugiero conocer el Cañón del Arcoíris y Localidad Perdida, con lo que hay que comenzar temprano y reservar con anticipación. Villa Unión es la base perfecto para estas visitas.
Actualización: de regreso del viaje, armé una sucesión de contenidos escritos sobre los viajes en Ischigualasto – Valle de la Luna y Talampaya. Esos contenidos escritos los puedes observar en el Valle Particular de la Luna y en Talampaya, Argentina.
Como comenté en la entrada de ayer, el 13 de noviembre voy a estar en el Mendoza Blog Day. Trato de ordenar mi agenda para lograr viajar unos días antes, y poder conocer un espacio que tengo ganas de entender ya hace un buen tiempo: Valle de la Luna, en el norte de San Juan, y Talampaya . , en el sur de La Rioja.
De qué forma son los viajes para conocer Talampaya
La primera cosa que hay que tener en consideración es que es imposible conocer Talampaya en vehículo. La región del cañón es administrada por una compañía privada que se hace cargo de efectuar los recorridos con sus automóviles. Con vehículo propio o transfer desde Villa Unión puede dejar el coche en el área de recepción y lugar de comidas donde hay estacionamiento.
📷 ¿Deseas realizar el viaje desde la ciudad más importante de San Juan? Reserva aquí la excursión de un día desde San Juan a Talampaya.
9 de agosto
Si estuviste en el Parque Nacional Talampaya, puedes localizar la fotografía que han tomado de tu fantástica experiencia. ¡Pasamos un largo tiempo juntos!
Circuito Clásico
Indudablemente el mucho más popular y riguroso del ramo. Se recorre en vehículo propio (o minibús si viniste de tour). Es un paseo de 40km que se detalla para efectuar en 3 horas y media a 4 horas, se compone de 5 Estaciones, donde cada una tiene bastante que enseñar.
La primera de las estaciones, la mucho más vieja de las formaciones, con mucha arenisca. Te impresionará pues es la primera cosa que ves, pero indudablemente es lo menos aparente en el final del viaje.
Dra. Museo William Sill
El museo de lugar, Dr. William Sill, cerca de un fósil, el Eoraptor, un dinosaurio descubierto por el Dr. Ricardo Martínez del Museo de Ciencias Naturales, en 1991.
El Submarino está en la parte mucho más alta del parque.